No es necesario sacrificar su salario, por culpa de una mala maquila de nómina

Nómina este término abarca a todos los empleados de una empresa que recibe un salario regular u otra compensación; algunos empleados pueden recibir un constante sueldo, mientras que otros se les paga por horas trabajadas o el número de artículos producidos. Todos estos métodos de pago se calcularán por algún especialista en maquila de nómina y los cheques se emitirán apropiadamente según el trabajo elaborado. Algunas empresas utilizan  herramientas de medición, tales como tarjetas de tiempo o de partes de horas completado por los supervisores para determinar el importe total de la nómina de vencimiento de cada período de pago.

Después de una nómina el contador multiplica las horas del empleado, una por su salario o su tasa, el ingreso bruto importe se consigna en una calculadora o en un programa de computadora. Las deducciones regulares tales como retenciones de impuestos, pagos al seguro social, seguro médico, cuotas sindicales, contribuciones caritativas, etc., se clasifican y se restan. El saldo restante se convierte entonces en un cheque y se convierte en el pago neto de ese período de tiempo del empleado. En la maquila de nómina también se deben identificar al empleador y los empleados por un código federal y mantener un recuento actualizado de los ingresos totales y deducciones para el año fiscal.

Para los dueños de pequeños negocios, mantener suficiente dinero en efectivo en una cuenta de nómina es a menudo uno de sus más altas prioridades, sin embargo por alguna u otra razón siempre falta dinero, por ello es necesario tener una buena administración de nómina. Incluso si la propia empresa no se ha convertido en algo bastante rentable, los empleados aún deben ser compensados por sus servicios. Por ello, muchas pequeñas empresas prefieren manejar sus obligaciones de nómina de una manera tan baja, hasta que la rentabilidad de la misma crezca. No es inusual que los propietarios de pequeñas empresas tengan que renunciar a su salario, con tal de que se acomplete la nómina, y seguramente usted no querrá hacer  esto.

La creación de una maquila de nómina eficaz no es especialmente difícil para los contadores capacitados, pero puede tomar mucho tiempo, y eso es lo que queremos evitarle, perder en tiempo y que lo pueda aprovechar en hacer crecer su empresa. Actualmente algunas pequeñas empresas confían en el software informático de uso fácil para configurar un sistema de nómina sencilla, completa con impresoras de control y almacenamiento de archivos. Las grandes empresas pueden asignar los contadores capacitados para manejar las cuestiones de nómina, como parte de sus funciones en general.

Para todo tipo de empresas resulta incomodo y honeroso llevar por si mismas la administración de su nómina, por esto es buena idea subcontratar esta tarea a especialistas externos para elaborar la maquila de nómina de su empresa y así usted no tendrá que sacrificar su primer salario, fruto de su propia empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.