Personal Temporal o Personal Permanente, qué modelo de tercerización de personal te conviene

Por increíble que pueda parecer, una empresa no siempre debe contratar a personas con el mismo status de trabajo - también puede haber un equipo de empleados permanentes que trabajan junto con algunos de los candidatos a la contratación temporal, y todavía lograr grandes resultados. Esta combinación es en realidad la mejor estrategia para construir una fuerza de trabajo efectiva y también cumplir los objetivos lo más rápido y productivo posible.

Otro enfoque inteligente es el de desarrollar estrategias de que te ayuden a reemplazar a un empleado por otro que esté igualmente calificado. Naturalmente, cada categoría tiene sus beneficios y desventajas.

Alquiler permanente. Los empleos permanentes son quizás la forma más común de empleo. La seguridad que se da por un contrato permanente y la oportunidad de avanzar en la empresa es  motivador y por lo tanto, el trabajo realizado será más productivo. En el lado negativo, el personal permanente está sometido a la rutina.

Los empleados permanentes se convierten en parte de la empresa desde algún momento, absorbiendo sus valores y metas, y realmente se esfuerzan por ayudar a la empresa a progresar. Eso permite a las empresas fijar metas y planes a largo plazo, ya que están seguros de que su personal estará allí para ayudar a lograrlos.

Contratación temporal. Se ha convertido en una práctica común para las personas a optar por puestos de trabajo temporal en lugar de los permanentes. Los millennials, buscan un tipo diferente de empleador, no un jefe, sino un mentor, y se preocupan por el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Cuando se trata de dinero, la contratación de personal temporal es casi siempre la opción más rentable. Sin pagar por los paquetes de beneficios, las empresas sólo tienen que pagar el valor del trabajo de los empleados para el período en que es contratado.

La tercerización de personal puede considerar esta estrategia cuando no está exactamente segura si le gustaría o necesita contratar al candidato permanentemente y en su lugar elige evaluar su trabajo con el tiempo y tomar su decisión después. También, esta estrategia es sabia cuando la compañía no está segura con respecto a la cantidad de trabajo necesario.

Muchas agencias de reclutamiento y selección de personal se centran en proporcionar a las empresas con los candidatos adecuados ya que tienen la experiencia necesaria para contratar y mediar mejor el proceso de contratación.

En conclusión, cada tipo de estrategia de empleo viene con su conjunto de ventajas y desventajas. Dependiendo de la línea de trabajo, la cantidad de trabajo, y las necesidades de la empresa, un empleador puede elegir  la tercerización de personal  efectivamente con el fin de satisfacer sus objetivos a largo plazo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.