No contrate cualquier administración de personal, que es antipersonal

Es importantísimo que el personal que se encuentre en su empresa tenga valores humanos, es decir, que sea comprensible y con sensibilidad, combinadolo con la eficiencia y rapidez que toda empresa busca. Cuando hay empleos disponibles en su empresa no solo basta con un examen psicométrico y de conocimientos acerca del puesto, es importante que desde un principio haya contacto con las personas que se encontraran en su empresa, para así conocer la personalidad de las personas. Actualmente muchas empresas manejan esto desde otro tipo de exámenes, por hacerlo de manera rápida, ya sea porque las personas encargadas de buscar a las personas a cubrir estos puestos, tienen poca paciencia, o pocos conocimientos acerca del tema,  sin embargo es más informal y poco seguro, otras empresas contratan a personal supuestamente calificado para aplicar estos exámenes, pero esto significa más gasto de tiempo y de dinero en la empresa, ya que no se avanza como se quisiera, sin embargo todos estos casos coinciden en algo, ninguno trata a estas personas como tales como personas, actualmente muchas empresas manejan a su personal como maquinas. Por ello es importante que en la jerarquía de su empresa el jefe del personal sea alguien más humano.

Nosotros contamos con el personal suficiente para poder llevar a cabo entrevistas personalmente si es que su empresa apenas va arrancando; personal que está capacitado desde el ámbito psicológico, para encontrar a la persona indicada, ¿por qué mencionamos lo de psicología? Por que la psicología utiliza métodos científicos para comprender mejor las causas del comportamiento humano; para medir las habilidades y aptitudes, encontrar las causas de motivación, conflicto y frustración, etc. En la actualidad la contribución de la psicología en el área de la administración de personal es sumamente valiosa en campos tales como: selección de personal, capacitación, orientación profesional, conceptos, modelos de actitudes y motivación, y reducción de conflictos. Es muy  importante que antes de descubrir el proceso de reclutamiento y selección, es necesario enfatizar tres principios fundamentales: colocación, orientación y la ética. Entonces en caso de que no sea posible aceptar a un candidato, es necesario orientarlo; es decir, dirigirlo hacia las posibles fuentes de empleo, lo cual implica un intercambio de información a este respecto entre diversas organizaciones, o la centralización de ella en alguna oficina dedicada a esta tarea; así como la necesidad de que el seleccionador se convierta además en un experto en mercado de trabajo, en adición de dominar las técnicas de selección.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.