5 pasos para descubrir un proveedor de outsourcing de nómina

Uno de los elementos menos invisibles y sin embargo, imprescindible   en una organización es la nómina. Invisible porqué la mayoría de los empleados no saben, lo que implica desde una perspectiva de back-office. Sin embargo, Outsourcing de nómina es altamente visible ya que cada empleado debe ser pagado a tiempo y de manera correcta.

 

Si  eres la persona encargada del la nómina este post es para ti. En nuestra experiencia, al igual que muchas selecciones de proveedores, estos cambios son a menudo introducidos  demasiado rápidos y a veces sin la investigación adecuada. Esta lista te dará orientación sobre algunos pasos básicos que debe seguir con el fin de tener un proceso de selección con éxito.

 

1. Comprender las necesidades de la organización. ¿Necesita soluciones de tiempo y asistencia, soluciones de procesamiento de nómina o soluciones fiscales? Tal vez necesita las tres o una combinación de dos. ¿Cuál es tu presupuesto? Estas son algunas de las respuestas críticas que necesitarás responder  a medida que comienzas a pensar en qué tipo de servicio Outsourcing de nómina te funciona mejor.

 

2. Conocer qué tipo de servicio de nómina funciona mejor para tu empresa. ¿Vas a hacer la nómina con un proveedor desde tu empresa  o quieres que  el proveedor proporcione todos los servicios de nómina? Todas estas preguntas son importantes para tener respuestas a antes de empezar a hablar con los proveedores.

 

3. Consulta a varios proveedores. Tener acceso a  varios proveedores es sin duda la forma más fácil de extraer información sobre diversos proveedores y compararlos de lado a lado.

 

4. Pregunta. Hay tantas complejidades en la nómina que  querrás ver las soluciones de proveedores en acción. El tiempo que pasa será bien invertido y ayudará a asegurarse de que obtiene una solución que mejor se adapte a tus necesidades y  presupuesto. Asegúrate de preguntar qué tan bien la solución se integrará con los sistemas existentes, lo seguro que es la protección de datos de la organización, el tiempo que se necesita para poner en práctica el sistema y qué recursos son necesarios.

 

5. Pide referencias. Tendrás que pasar tiempo hablando con referencias. Al igual que la etapa de demostración, este no es un paso a  saltar. Asegúrate de preguntar cómo el proveedor responde cuando las cosas van mal, porque lo harán. Pregunta sobre la rapidez con que se resuelven los problemas y si están disponibles para preguntas.

 

Una vez que haya tomado todos estos pasos,  debes estar seguro de que usted está listo para tomar tu decisión. Ten en cuenta que pasar por todo esto tomará más de un día o una semana. Esto implicará un cierto nivel de compromiso y tiempo con el fin de reunir la información adecuada para la decisión.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.