¿Cómo afectan las vacaciones laborales la productividad?

Puede parecer que la restricción de tiempo libre de tus empleados  sería beneficiosa para la empresa, ya que mantiene a los trabajadores en la oficina más días al año;  pero eso no suele ser el caso. No sólo un plan de vacación es un plus para atraer a los mejores talentos, también podría hacer que los empleados más productivos.

 

Los estudios han demostrado que la administración de personal con políticas flexibles se traducen en mayor retención de los empleados, eleva la moral y, en última instancia, la producción. Permitir que tus trabajadores tiempo libre  te ayuda como empleador a establecer una cultura de confianza y  compromiso. Cuando los empleados sienten que la compañía  los respeta, es probable que correspondan en consecuencia. Esto, a su vez, puede llevar a los empleados a trabajar más duro, porque se preocupan más sobre la compañía y su éxito.

 

  • * Mejorar el plan de vacaciones y licencias con goces de sueldo permite a los empleados  tomar el tiempo cuando lo necesitan sin preocuparse por el tiempo acumulado u horas extras. Puede que no sea una correlación directa, pero sin límite de pago de tiempo libre pone un mayor énfasis en los resultados, que puede conducir a una producción más eficiente.
  • * Maximiza los beneficios de las vacaciones con goce de sueldo. Fomenta a tus empleados a que tomen sus periodos de descanso. Es importante que ellos se relajen para que regresen con ganar de seguir creciendo laboralmente.
  • * Aunque pueda parecer que lo mejor para las empresas sea que cada empleado esté todos los días del año, ofrecer una cultura  adecuada de tiempo libre es crucial y puede llevar al crecimiento en armonía de tu negocio y tus empleados a largo plazo.

La administración de personal puede ayudarte a tener el control de tus recursos humanos,  ayudar con la flexibilidad de horarios con eficiencia, ayuda a que los empleados comprendan que las funciones empresariales básicas necesitan ser cubiertas siempre y la gestión de personal  se reserva el derecho de realizar los ajustes necesarios para lograr la eficiencia de las empresas.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-