¿Tú reclutamiento es elástico? 4 preguntas para comprobarlo

Aunque  suene raro el término,  no nos referimos a que tu reclutador sea un superhéroe aunque sabemos que sería impactante.  Nos preguntamos si el reclutador es flexible con tus necesidades.

Outsourcing de personal nos habla de algunas cualidades del reclutamiento y selección, éstas son: transparencia, la coherencia, la flexibilidad y la rentabilidad. Si estas características son las que estás buscando, consúltanos. Echa un vistazo a lagunas de las preguntas sobre reclutamiento y selección de personal y ve lo  necesario  de ser elástico. Preguntas que debes hacer:

 

1. ¿Cuál es el modo de comunicarse? Es necesaria la transparencia en el proceso de contratación. Lo que quieres oír: "Realmente me gusta comunicarme con regularidad;   enviaré mis comentarios con cada candidato examinados. Y estaremos en contacto para tener una  información consistente.  Hay una alerta cuando no sabes nada del proceso de contratación.

 

2. ¿Cuentas con clientela y referencia? Quieres saber con qué calidad de reclutador cuentas. Lo que  deseas oír: "¡Por supuesto! Puedo conectarle con alguno de ellos por teléfono o en persona  para que le cuente su experiencia. Una bandera roja: ¿Por qué quiere hablar con ellos? He trabajado para las mejores compañías en el mundo.

 

3. ¿Cómo el proceso? Los reclutadores flexibles  trabajan dentro de su proceso. Lo que deseas escuchar: “Hay algunos pasos fundamentales que cada proceso de contratación tiene. Vamos a hablar de ellos y averiguar dónde necesita ayuda. Si usted necesita más o menos asistencia, vamos a charlar sobre ello en nuestro llamada a la semana para asegurar de que está recibiendo lo que necesitas.”

 

4. ¿Vas a trabajar dentro de mi presupuesto? Lo más probable es que tienes un presupuesto limitado para esta búsqueda y deseas tener un control completo de los gastos. Lo que quieres oír: "¡Por supuesto! Hablemos de los alcances de este programa.

 

Hay otras preguntas esenciales que debe hacer antes de que esté seguro acerca de cómo trabajar con el reclutador, pero estas son las cuatro claves para descubrir si el tuyo es lo suficientemente flexible para estirarse  con tus necesidades.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.