¿Puede el software de nómina realmente ahorrar dinero?

Si tienes empleados, es necesario pagar y cobrar impuestos que generan ésta.  Esto también es parte de la nómina - la gestión de los pagos a sus empleados y los impuestos resultantes. Algunas empresas aún optan por hacer la nómina manualmente, manteniendo notas de pago en una hoja de cálculo u otro documento. Otros podrían externalizar la nómina a un contador o incluso para una empresa dedicada nómina que ofrece procesamiento de servicio completo.

 

Todas son opciones válidas, también puedes utilizar el software de nómina para manejar tus operaciones de nómina desde  la oficina,  hoy vamos a investigar cómo podría trabajar para ti, y ayudarte a decidir si  puede ahorrar dinero a tu negocio.

 

La nómina no es tan simple como parece. Usted tiene que pagar a sus empleados con regularidad, por supuesto, pero hay mucho más que eso. Operaciones de pequeñas empresas pueden incluir:

 

  • Las fechas y cantidades siempre deben ser registrados. Asegúrese de que puede pagar a través de depósito directo o imprimir un cheque de pago para sus empleados.
  • Cálculos de impuestos
  • Creación y presentación de informes de los formularios de impuestos de nómina
  • Pago de impuestos
  • Beneficios y deducciones
  • El tiempo libre de seguimiento
  • Gastos pagados; cómo y cuándo fueron reembolsados.
  • Fechas importantes

Si tu negocio es en México, necesitas mantener tu negocio al día con la legislación, los reglamentos y garantizar que cumple con las obligaciones estatales. Incluye impuestos, presentación de informes, las leyes laborales y la nómina. Esto lleva tiempo, y el tiempo es dinero,  tu dinero. Esto es particularmente complicado para las pequeñas empresas, donde los propietarios a menudo hacen malabares como director, contador, gerente de Recursos Humanos y las ventas. Si usted se resuelve el número de horas que dedica a mantener en la parte superior del cumplimiento federal, la respuesta podría sorprenderte.

 

¿El software de nómina ayuda a la empresa a mantenerse compatible? Si, con la nómina automatizada tendrás la tranquilidad de saber que eres responsable  en el cumplimiento de tus informes y los pagos de impuestos de nómina.

 

¿Nómina online puede ahorrar dinero? La respuesta es sí - pero sólo si eliges sabiamente. El software de nómina se paga por sí mismo a largo plazo, al reducir la cantidad de trabajo que tienes que hacer de forma manual y asegura que cumples con todas tus obligaciones y cuentas con tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer - el funcionamiento de tu negocio y verlo crecer.

 
Outsourcing de Nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.