La administración de personal promueve la productividad laboral en nuestro país

En nuestro país las cifras de productividad laboral no son muy satisfactorias, y esto  se debe en gran parte a la falta de capacitación por parte del trabajador, y a que el trabajador no se encuentra bien ubicado desde un principio, en cuales son sus tareas y funciones esenciales, producto de una mala selección y reclutamiento.

Los servicios de administración de personal se han dado a la tarea de construir soluciones que coadyuven a mejorar esta tendencia negativa en el país. Por mencionar algunas de estas soluciones tenemos las siguientes:

1 – Selección de personal y reclutamiento acorde a las necesidades reales de las empresas: para poder explicar este tipo de solución es necesario ejemplificarlo. En el caso de dos empresas que se dediquen a la industria del vestido, tenemos una empresa de nombre “y”, la cual se dedica hacer ropa para damas de 40 a 60 años, mientras que la otra empresa “x” se dedica hacer ropa para caballeros de 60 a 80 años, las funciones que desempeña el personal en una y otra podrían ser muy parecidas, sin embargo la confección, venta y publicidad no es la misma, por lo que será mucho más productiva aquella empresa que tenga al personal con la experiencia especifica. Así que para el ramo de ropa para dama en el caso de la empresa “y”, lo mejor es tener personal con experiencia en la ropa de dama de 40 a 60 años, mientras que para la empresa “x” lo mejor será gente con experiencia en ropa para caballero de 60 a 80 años.

2 – La capacitación: si bien cada empresa debe ocupar el suficiente tiempo, dinero y esfuerzo para capacitar a su personal en las funciones especificas de cada una de ellas, los servicios de administración de personal se encargaran de capacitar y orientar a los trabajadores en una mejor atención al cliente, trabajo en equipo, desarrollo de metas por objetivos, y varios elementos más que logren un trabajo optimo del equipo.

3 – Ubicación del trabajador en su área especifica de funciones: esta tarea por muy lógica que suene, muy pocas empresas ubican al trabajador en su área especifica de competencia, lo cual provoca confusión y duplicidad de funciones, y en el peor de los casos frustración y abandono del empleo. Por este motivo los servicios de administración de personal se dan a la tarea de construir junto con su cliente un organigrama en el cual se especifiquen las tareas y funciones que debe cubrir cada uno de los trabajadores.

Estas tres importantísimas tareas aunadas a la consultoría, gestión de nómina y recursos humanos, es lo que marca la tendencia actual en los servicios de outsourcing de administración de personal, y responde a una nueva cultura del trabajo en la cual se busca ante todo una mejora en la productividad laboral.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.