Gestión de nómina y el cálculo de los impuestos

Las empresas no pueden permitirse el lujo de perder el pago de impuestos sobre la nómina - a pesar de que hay muchos que toman el riesgo todos los días.  No debes permitirte ser acreedor del SAT con el ISPT. Muchas veces, algunos negocios tienen a alguien que hace la tarea  mes con mes. Si ese es el caso, es probable que sea dinero bien gastado, pero al final se trata de una tarea que requiere de precisión y  supervisión.

 

El cuidado de sus impuestos sobre la nómina es un asunto serio y hay muchos errores dueños de negocios pueden hacer sin darse cuenta de las sanciones. Estos son 2 de los mayores errores que vemos que son completamente evitables en el cálculo de los impuestos de nómina.

 

  1. Los trabajadores sin clasificar o incorporar. No hay incentivo para tratar a los trabajadores como independientes en lugar de empleados debido a los impuestos sobre la nómina.
  2. No usar un plan de cuentas de los reembolsos de los empleados. Si normalmente pagas por los viajes, entretenimiento, herramientas u otros costos del negocio para los empleados, estás perdiendo dinero de los impuestos de empleo si no se utiliza un plan de cuentas. Con esta disposición, deduces los gastos, pero evitas todos los impuestos de nómina sobre los reembolsos; los empleados no tienen ningún ingreso de los reembolsos. Para ser un plan de cuentas, el empleador debe formalizar el acuerdo y establecer un plazo razonable para la acción. Recuerda:
    1. El gasto reembolsable debe estar relacionado negocio;
    2. Los avances no se pueden hacer antes de los 30 días siguientes a la fecha de corte;
    3. Los empleados deben dar cuenta de los gastos dentro de los 60 días siguientes;
    4. Los empleados deben devolver el excedente  del reembolso al empleador si lo hubiera en un plazo determinado.

Considera en llamar a un proveedor servicios de nómina competente que sabe que necesitas  aprovechar el tiempo  con la familia y tu negocio. No dejes que tu tiempo se queme haciendo  el cálculo de los impuestos de nómina para su empresa. Hay especialistas que aman hacer esto y son expertos en la materia. ¿Tienes una pregunta sobre los impuestos de nómina? No dudes que Outsourcing de Nómina te dará la solución.

 

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.