¿Nómina online o outsourcing de nómina?

La nómina es un aspecto importante de los recursos humanos, sobre todo cuando hay empleados. El software de nómina garantiza la precisión de los números de la informática y elimina los errores financieros. Algunos directivos han hecho el cambio a sistema de software de nómina, pero todavía hay algunos que argumentan que el outsourcing de nómina es una mejor opción porqué  da  todo el trabajo de la nómina a un experto además que permite  ahorrar en gastos de personal y recibir la paz mental.
 
Elegir entre la implementación de un  software de nómina para uso interno y la externalización de todo el proceso a una empresa externa es una decisión difícil. Esta es una decisión de alto impacto y no se puede hacer sin tener en cuenta los pros y los contras de ambas estas opciones. Por otra parte, no se puede confiar en la experiencia de alguna otra empresa o profesional como la naturaleza, la industria y los procesos de cada empresa es diferente.
 
No hay ganador claro entre las dos opciones.  Ambas funcionan realmente bien para las empresas,  realmente depende de tus necesidades y cuál de estas dos opciones cumple éstas. Para decidir qué opción es la mejor para su situación, hay algunos puntos clave a tener en cuenta:

     
  1. El presupuesto. La compra de un  software de nómina requiere inversiones en el software, así como en el mantenimiento y la formación. Si bien la externalización, los ahorros más importantes se encuentran en los costos de forma personal. Por lo tanto, dependiendo de su presupuesto, usted puede decidir aceptar costo por única vez de comprar el software o puede decidir pagar cada mes a una agencia de outsourcing.
  2.  

  3.  Integración. Una consideración importante para la mayoría de las empresas es la capacidad de integrar la nómina con otros procesos de negocio. La integración de la nómina con otras funciones de recursos humanos como de turnos, horarios y asistencia puede reducir las ineficiencias y hacer la administración muy favorable.
  4.  

  5. Gestión de datos. Un  software de nómina puede almacenar todos los datos de detalles de un empleado  desde su contratación hasta su jubilación.  La exportación de datos de un software de maquila es muy fácil y puede ayudar a los gerentes de recursos humanos a tomar decisiones más rápidas.
  6.  

  7. Formación de empleados. Si ya tienes empleados que manejan las nóminas, es necesario tener en cuenta la rapidez con que pueden aprender el uso  software de nómina.  Si no tienes a nadie que pueda asumir la responsabilidad de la nómina, entonces es necesario externalizar. En lugar de gastar recursos en la formación, la contratación externa se convierte en una opción más inteligente.
  8.  

Al tomar una decisión con respecto a la nómina, considera cuidadosamente los factores antes mencionados. Después de evaluar los pros y los contras de estas dos opciones en relación con tus necesidades como empresa, serás capaz de tomar la decisión correcta.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.