Estrategias de contratación para pequeñas empresas

Por más de quince años  Outsourcing de Nómina años ha reclutado para  muchas empresas de México y están cien por ciento comprometidos con la construcción de buenos equipos  de trabajo y la creación de una cultura que  llevan a la efectividad y el compromiso en el mundo laboral.
 
Una de las razones por las que siempre  ha ayudado a las pequeñas empresas a contratar es porque con frecuencia la contratación puede derrumbarse  porque los propietarios no cuentan con las estrategias de administración de personal.
 
Éstos son algunos de los consejos que ha llevado a la práctica con sus socios para hacer equipos dinámicos y competitivos:

       

    1. Entender lo que realmente está buscando. Si planeas  contratar a alguien nuevo en tu negocio, tienes que definir exactamente lo que van a hacer. Si te precipitas en la contratación sin saber, terminarás pagando extra después de todo, si alguien sale de tu organización dentro de los primeros 6 meses, te  costará tiempo y dinero mal aprovechado.
    2.  

    3. Asegúrate de que tienes descripciones de puestos y perfiles de rendimiento para cada función, sin embargo si se basan exclusivamente en la descripción del trabajo, sólo tienes la mitad cubierta. Las especificaciones de trabajo sobre el papel real, más el perfil de rendimiento que definen los atributos llevan a  el éxito final del candidato.
    4.  

    5. Aprende a distinguir entre habilidades y competencias. Cuando se trata de la selección de candidatos, muchos propietarios de pequeñas empresas se centrarán exclusivamente en conjunto de habilidades de un candidato potencial. ¿Necesitas a alguien ambicioso, con hambre y motivado o alguien que estará encantado de trabajar en tareas repetitivas? Las competencias son los rasgos naturales o comportamiento que hacen que alguien sea el adecuado para su empresa.
    6.  

    7. Elaboración de un anuncio de trabajo que atraiga candidatos de calidad. Aquí aplica la cantidad contra la calidad. Las ofertas de empleo no pueden ser apresuradas y se escriben en el último minuto. Recuerda que la primera impresión que un empleado potencial tiene no sólo que ver sobre  el trabajo en sí, sino de tu organización.
    8.  

    9. El proceso de entrevista. No hagas preguntas hipotéticas. Las preguntas que  haces a un candidato durante una entrevista deben evaluar el comportamiento pasado ya que es la mejor manera de predecir el rendimiento futuro. Describe una situación específica, la tarea que se enfrentaron a la acción que tomaron, y el resultado de sus acciones.
    10.  

    11. Nunca hacer una oferta para un candidato sin llevar a cabo la verificación de referencias. Revisar las referencias es una parte absolutamente esencial de cualquier proceso de contratación. Y a pesar de lo impresionante que un candidato puede haber sido cuando los entrevistaste, nunca se debe dejar fuera las referencias que comprueban que la persona es la indicada.

     

    Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.