Desafíos de la nómina: ¿Los afrontas con éxito?

Como propietario de un negocio, sabes  las cuestiones relacionadas con la nómina deben estar claras y al día. Mientras que algunos propietarios optan por manejar esta tarea desde la empresa, otros prefieren el Outsourcing de Nómina para enfrentar esta actividad día a día. Los que manejan su propia nómina deben estar preparados para hacer frente a los siguientes retos:

 

  • 1.- Tener el proceso de nómina en el momento oportuno. Como te puede imaginar, esta tarea puede robar una gran cantidad de tiempo de otras áreas de tu negocio. De mantener registros precisos para el cálculo de la paga a la emisión de cheques de pago, hay mucho que se dedica a esto.

 

¿Qué medidas puede tomar para acelerar el proceso de nómina sin aumentar el riesgo de un error? Mantenerse compatible con el IMSS, SAT e INFONAVIT. Haciendo las cosas aún más complejo es el hecho de que las regulaciones del ISR pueden y van a cambiar de manera regular. ¿Cómo va a estar al día sobre los requisitos y regulaciones establecidas por el SAT? El no cumplir con el ISR puede conducir a una variedad de consecuencias, incluidas las sanciones costosas.

     
  • 2.-Respondiendo a las preguntas de los empleados. Algunas de las preguntas más comunes incluyen: ¿Cómo puedo cambiar mi forma de pago?, ¿Puede explicar las muchas deducciones en mi cheque de pago?, ¿Cómo se pagarán mis horas extras? Creo que hay un error en mi cheque de pago. ¿Cómo puedo lidiar con esto?

 
Sin un sistema de maquila de nómina, es tu responsabilidad hacer frente a todos y cada reto que se te presenten.
 
Cuando usted confía en los servicios de una empresa de nómina, puede efectivamente entregar la responsabilidad a un tercero. Esto te permite ahorrar tiempo, reducir el estrés, y asegurarte de la exactitud de los pagos de nómina de tus colaboradores.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.