Servicios financieros y la maquila de nómina

Como cualquier profesional te dirá, hay pocas diferencias en los procesos de nómina de todos los sectores de la industria. Cada una depende en gran medida de sus gestores de nómina para calcular con exactitud los salarios de empleados o pagos de sueldos y asegurarse de que se incluyen las deducciones y adiciones correctas para impuestos, beneficios, contribuciones a las pensiones, etc.
 
Sin embargo, cuando se trata de la industria de servicios financieros, el valor de la maquila de nóminacrea sus propias presiones, junto con las estrictas regulaciones y necesidades adicionales de cumplimiento. Para las organizaciones de servicios financieros con las nóminas mensuales menudo corriendo en miles de pesos, los errores no sólo son caros, pueden tener un impacto dañino en relaciones con los empleados. Las organizaciones necesitan visibilidad y capacidad de modificar los cambios rápidamente.
 
No es sólo el alto valor de la nómina mensual que las compañías de servicios financieros tienen que gestionar, sino también la complejidad de los pagos. Por ejemplo, muchos empleados recibirán pagos múltiples que incluyen sueldos, bonificaciones y comisiones de rentabilidad. Las pensiones son a menudo muy complicadas y únicas para cada empleado, y además de los salarios, muchas empresas ofrecen otros beneficios que pueden afectar a la nómina.
 
Todos estos elementos se suman para hacer de la nómina más que un simple proceso de dentro del negocio. Tener acceso interno para el conocimiento, las habilidades y los sistemas necesarios es difícil y muchas veces caro. Mientras que los servicios ofrecidos por empresas de maquila de nómina, muchas compañías de servicios financieros temen que van a perder el control de esta función de negocio clave.
 
En lugar de la entrega de todos los aspectos de la nómina de pago a un tercero, que puede dejar a una empresa que carece de un acceso oportuno a la información crítica de nómina, un modelo más eficaz combina un servicio de procesamiento de la nómina dedicado con acceso frontal al sistema de nómina. Outsourcing de Nómina ofrece:
 

  1. Acceso en tiempo real al sistema de nómina, con información completa y actualizada información.
  2. Un tercero para llevar a cabo el procesamiento esencial nómina.
  3. El acceso a personal capacitado que pueda apoyar a la empresa en la creación de nuevos elementos y esquemas según sea necesario.

En esencia, una empresa obtiene los beneficios de un servicio de nómina con el beneficio de un mejor control y un acceso rápido  y detallado de la nómina de los empleados.
 
En su forma más básica, la nómina es un proceso estándar que sigue los requisitos reglamentarios claramente definidos. Pero con el enfoque correcto, puede ser mucho más.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.