Consejos de retención de empleados

¿Quieres saber  la línea de fondo cuando se trata de la retención de empleados? La calidad de la supervisión que recibe un empleado es fundamental para la retención de estos. La gente deja los gerentes y supervisores con más frecuencia que salen de las empresas o puestos de trabajo.
 
No es suficiente que el gerente sea muy querido o una persona agradable. Sin duda, un buen gerente gana algunos puntos con sus empleados. Un gerente desagradable,  resta puntos de distancia de su organización. Pero, un gerente o supervisor, que es un profesional en la retención de empleados, sabe que la calidad de la supervisión es el factor clave en la retención de empleados.
 
Los gerentes que conocen sobre una buena Administración de Personal, comienzan comunicando expectativas claras para el empleado. Comparten su imagen de lo que constituye el éxito tanto en los resultados esperados de él y el desempeño de su trabajo. Estos gestores proporcionan retroalimentación frecuente y hacen que el empleado se sienta valorado.
 
Las quejas de los empleados acerca de los gerentes y supervisores se centran en estas áreas:
 

  1. Proporcionar claridad sobre las expectativas,
  2. Proporcionar claridad sobre el desarrollo profesional y el potencial de ingresos,
  3. Dar información periódica sobre el desempeño,
  4. Celebrar reuniones programadas, y
  5. Proporcionar un marco en el que el empleado percibe que puede tener éxito. 

¿Cómo ayudar a la Administración de Personal con la retención de empleados?
 
Casi todos los directivos pueden aumentar su capacidad para retener a los empleados mediante el desarrollo de sus habilidades de gestión. Estas ideas le ayudarán a su organización a desarrollar gerentes que creen y actúan en formas que apoyen la retención de empleados:
 

  1. Integrar los valores fundamentales sobre las personas y una misión y visión que permiten a las personas a alinearse con la dirección de la empresa. Comunicar la importancia de éstos, y las expectativas claras acerca de los comportamientos que se esperan de los gestores para lograr éstos, a cada gerente.
  2.  

  3. Negociar un plan de desarrollo de rendimiento con cada gerente que hace hincapié en las áreas de gestión previstos de desarrollo.
  4.  

  5. Integrar la gestión de rendimiento, incluyendo el establecimiento de metas, dar y recibir retroalimentación.
  6.  

  7. Manejar las quejas y problemas de los empleados.
  8.  

  9. Mantener conversaciones de desarrollo profesional con los empleados.
  10.  

  11. Proporcionar fondos para conferencias y oportunidades de desarrollo educativo para los administradores de seguir aprendiendo. 

Dadas las oportunidades de desarrollo de gestión enumerados aquí, la mayoría de los administradores serán capaces de convertirse en gestores que conservan sus mejores empleados. Después de todo, es la calidad de las personas que emplear y retener ese es el corazón de su éxito empresarial.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.