¿Qué puede hacer el reclutamiento para lograr una diferencia en tu empresa?

Es importante el porcentaje de candidatos buscando trabajo  este año, lo que suena bastante positivo para el sector de la contratación. El candidato está ganando el poder: en una era de alto nivel de empleo y la falta de habilidades en muchas áreas, es el candidato que tiene las cartas - no es el empleador. Entonces, ¿cómo cambia esto el papel del reclutador y qué procesos tienen que estar en su lugar para asegurar el candidato más inteligente todavía vea valor en la oferta de tu empresa? Aquí están nuestros tres mejores consejos para el éxito en reclutamiento y selección de personal:

 

Nutriendo candidatos. Con el poder del reclutador frente candidato se sienta con el candidato, es esencial para asegurar que los aspectos fundamentales de la obra modelo de contratación. Tomando lo que puede ser visto como pasos básicos para asegurarse de que está colocando a ti mismo, y tu organización, en la mejor luz es importante. Preguntas que debes hacer son: ¿Es fácil para los candidatos encontrar la información que necesitan? Con el auge del uso del móvil, es el sitio web optimizado para teléfonos inteligentes y las tabletas

 

Capturar y mantener. Utiliza la tecnología que te permite participar con candidatos potenciales - incluso al final de la carretera en una solicitud para un puesto de trabajo específico. Mientras que algunos reclutadores pueden sentir que es aceptable sólo para ponerse en contacto con el candidato elegido, un acuse de recibo de correo electrónico a todos los candidatos es ahora una expectativa básica.

 

Estrategia Social. Las redes sociales ya no pueden ser ignoradas. Es importante dar un paso atrás y evaluar la estrategia y considerar: ¿Cómo la empresa reacciona a los comentarios negativos / positivos en los medios de comunicación social? ¿Cuál es el proceso para hacer reaccionar a los comentarios? ¿Los miembros del equipo tienen sus propios perfiles para ayudar a promover los roles y participar con los candidatos?

 

Es importante dar un paso atrás de vez en cuando y considerar cómo se siente al ser un candidato. De esta manera, se puede analizar las áreas que requieren trabajo y posicionarse, ya su organización, en la mejor manera de atraer a los candidatos más adecuados.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

 

Tags: Outsourcing de Personalreclutamiento y selección de personal