Cómo finalizar una relación laboral

El despido de un empleado es a menudo una parte desagradable pero necesaria de los deberes de los profesionales de recursos humanos.

Si el proceso de terminación no se realiza correctamente, los empleadores podrían ser objeto de cualquier número de reclamaciones, incluyendo el despido improcedente, la discriminación, acusaciones de intimidación y  o acoso e interrupciones en el lugar de trabajo. El día de hoy, Outsourcing de Personal nos dice qué hacer ante el despido.

Cuando el mal desempeño, conducta insatisfactoria, o comportamiento, conllevan a un despido cada etapa de este proceso debe llevarse a cabo de manera justa y de acuerdo con las disposiciones de cualquier política interna, plazo del contrato u obligaciones establecidos en cualquier otro instrumento laboral.

Los empleados deben ser informados específicamente cuáles son los problemas y se les dará la oportunidad de responder y contar su versión de los hechos antes de tomar una decisión acerca de la relación de trabajo por parte del empleador. Por cuestiones de rendimiento y algunas cuestiones de conducta, los empleados deben recibir un trato justo para mejorar su rendimiento. Esto puede significar dar la dirección específica de los empleados en cuanto a lo que espera de ellos en términos de rendimiento en el futuro o proporcionándoles recursos  como son cursos de actualización.

Si esto no se soluciona,  la terminación del empleo es el paso a seguir.  Lo primero que hay que hacer es comunicarle al colaborador la noticias de la terminación del empleo de un empleado debe hacerse en persona y es mejor por escrito. La Ley  pide  que la notificación de terminación del empleo deba darse por escrito. Esta es otra buena razón para que proporciones  al empleado de una carta, indicando las razones y la fecha de la terminación del contrato. Por supuesto, el finiquito también debe estar disponible.

Outsourcing de Personal encuentra los mejores colaboradores pero también estará a tu lado cuando termine la relación laboral con tus colaboradores.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Outsourcing de Personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.