Usted puede mejorar la calidad de su empresa si contrata servicios de administración de personal

Se ha puesto a pensar cuántos años tiene su negocio y las cosas siguen igual, peor o apenas  se nota la mejoría. Si usted contesto que si al menos alguna de estas tres opciones es porque seguramente algo falta dentro de su empresa.

Por mucho años en el mundo y en  México más recientemente, nos hemos podido constatar que el mundo ya no gira como hace 15 o 20 años atrás, por el contrario una serie de novedosas funciones y tecnologías marcan el paso que debe seguir uno como individuo, colectividad, empresa, organización, etc. Y es precisamente el caso de las empresas que ofrecen el servicio de administración de personal, un claro ejemplo de lo que estamos hablando y vamos a explicar en este texto.

Anteriormente el control y manejo del personal de una empresa era directamente administrado por el departamento de recursos humanos, o bien directamente el dueño de la empresa o algún familiar de este eran quienes llevaban el control del personal. Este tipo de administración dio buenos resultados en su momento, sin embargo con el devenir de los años esta tendencia está perdiendo fuerza, y en su lugar se está usando que firmas especialistas en procesos de reclutamiento y selección de personal, conducción del trabajo, procesos administrativos, y una serie de especialistas más, ofrezcan sus servicios a las diferentes compañías, para que estas se dediquen de tiempo completo al ámbito real de sus competencias.

A este servicio se le denomina administración de personal, y difiere en cierta medida del conocido proceso de recursos humanos. Y es que resulta muy común, creer que si se tiene un departamento de recursos humanos en la empresa entonces ya no es necesario tener los servicios de  administración de personal,  lo cual es falso. Mientras el departamento de recursos humanos debe fijar sus esfuerzos en mantener un buen ambiente laboral y una constante capacitación del personal como factor humano, el servicio de administración de personal se encargara de hacer un estudio completo y detallado del trabajo que desarrolla cada individuo dentro de su empresa, para detectar posibles trabajos repetidos, formas de optimizar el trabajo, reducir tiempos muertos, realizar una cadena de mando según las necesidades reales de cada empresa, etc.

El principal beneficio que su empresa  obtendrá al contratar los servicios de administración de personal,  es que su empresa alcanzara niveles altos de calidad, al contar con trabajadores que saben que tienen que hacer y el lugar en donde se encuentran es el mejor para que estos desarrollen su habilidades. Por eso es que repetimos acerca de la importancia de tener un equipo de profesionales trabajando para su empresa, pero que actúan como socios, y por ello es que dan su máximo esfuerzo para que su empresa alcance el éxito esperado.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.