Evite estos errores contratando servicios de nómina

Todos los propietarios de pequeñas empresas eventualmente tendrán que hacer frente a algún problema relacionado con la nómina, ya que ésta crece a la par que su negocio. En Outsourcing de Nómina trabajamos con miles de clientes y con frecuencia, las mismas preguntas salen en las sesiones y consultas. Éstos son los 4 errores más comunes que hemos visto que los propietarios de pequeñas empresas cometen con la nómina, y cómo puede evitar ser disparado por ellos.
 

  1. Impuestos sobre la nómina. Es la realización de pagos en dinero por concepto de remuneraciones al trabajo subordinado. Las personas físicas o morales que habitual o eventualmente realicen los pagos a que se refiere el objeto del impuesto. La base de este impuesto es el monto total de las remuneraciones al trabajo incluyendo en este concepto los pagos, sueldo normal, sueldo o salario extra, honorarios asimilables a salarios, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, sueldo o compensaciones retroactivas, sobresueldos por días festivos, premios o incentivos por puntualidad, productividad o asistencia, bonos, compensaciones, ayuda de despensa o de habitación, fondo de ahorro, vales de despensa, gratificaciones, prima de antigüedad, cuando sea por rescisión o terminación de relaciones laborales que hubieren tenido su origen en la prestación de servicios. No pagar sus impuestos de nómina puede dañar seriamente a su empresa. Los servicios de nómina moderna ayudan a determinar cuáles son los impuestos referentes a su negocio y cuidar de la complejidad de la presentación y el pago de de impuestos.
  2.  

  3. Empleados vs FreeLancers. Un empleado y un FreeLancer son muy diferentes, especialmente en relación con los beneficios y los impuestos. Los contratistas pueden tener sentido para muchas pequeñas empresas, porque el trabajo es temporal mientras que los empleados tienen otros beneficios y responsabilidades; recuerde, esto no es una opción sino una calificación jurídica real.
  4.  

  5. Días y periodos de pago ¿Con qué frecuencia paga el sueldo a sus empleados? Las leyes requieren normalmente un período de pago. Cada plan de pago tiene ventajas y desventajas. Consulte con los expertos para elegir la nómina adecuada para su empresa y sus empleados.
  6.  

  7. Cálculo de la nómina. El cálculo de la nómina bruto o neto para sus empleados es un reto porque los impuestos sobre la nómina antes mencionados. Debido a estos impuestos, el costo real de su empleado es mucho más alto que el salario o sueldo que les hemos ofrecido.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00