5 signos de alerta en una entrevista de trabajo

Después de revisar el CV y portafolio de los candidatos, llega el momento crucial de la entrevista. Un acercamiento de este tipo le permite a usted, como empleador, evaluar las habilidades verbales del candidato, así como su conocimiento del puesto que le gustaría ocupar.
 
Otro propósito esencial de la entrevista es descubrir la imagen que el candidato tiene de sí mismo, el conocimiento de sus propias mecánicas de trabajo. A continuación Outsourcing de Nómina les describirá 5 errores comunes que los solicitantes cometen en una entrevista de trabajo, signos que le ayudan a detectar que el empleado quizás no esté lo suficientemente preparado para desarrollarse profesionalmente dentro de su organización.
 
1. Impuntualidad. La puntualidad forma parte de la primera impresión que usted se forma de un candidato. Llegar tarde, si no se debe a una causa mayor, denota falta de interés en el puesto, una actitud inconveniente para la cultura empresarial.
 
2. Vestimenta inapropiada. No se trata de que el candidato vista de traje formal, sino de que su indumentaria concuerde con el puesto que planea desempeñar. La vestimenta también le ofrece un resumen de la personalidad del solicitante, y a partir de esta puede evaluar si concuerda o no con sus expectativas.
 
3. Respuestas comunes. Si bien una pregunta común en una entrevista de trabajo es “¿Cuál cree que es su peor defecto?”, la respuesta más popular es “Soy muy perfeccionista”. Respuestas similares, basadas en la creencia de que convencerán al empleador de que se es el indicado para el puesto, sólo demuestran el poco conocimiento que el candidato tiene de sí mismo. En lugar de caer en la trampa, valore la honestidad ante todo.
 
4. Desinformación. Alguien realmente interesado en su organización, o al menos en el giro del negocio, averiguará cuanto pueda sobre su historia, clientes y productos. Puede lanzar una pregunta sencilla como “¿Qué sabe sobre nuestra empresa?” para medir el interés del candidato.
 
5. Falta de curiosidad. Este es un signo que pocos entrevistadores toman en cuenta: el hecho de que el solicitante no haga preguntas sobre el puesto. Un candidato que conoce su campo preguntará sobre las tareas a desempeñar, las herramientas que su empresa utiliza y, por supuesto, el salario. Desconfíe de quien no tenga dudas al final de la entrevista.
 
Cada vez son más empleadores los que, debido a estos signos de alerta que pueden pasarse por alto fácilmente, deciden confiarle la selección y reclutamiento de personal a los especialistas. En Outsourcing de Nómina tenemos expertos que lo ayudarán a obtener al personal adecuado para su organización; contáctenos y permítanos ahorrarle tiempo y recursos.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de outsourcing de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00