Cómo resolver problemas en el lugar de trabajo

Los problemas en el lugar de trabajo son algo por lo que todos hemos pasado. Como empleados o como supervisores, los malentendidos y las fricciones están a la orden del día. A pesar de que son completamente normales, lo importante es resolverlos para impedir que influyan de manera negativa en nuestras labores.
 
Cuando se presente un conflicto personal, haga lo siguiente:
 
Intente arreglarlo inmediatamente. Dejar pasar el tiempo sólo creará expectativas y rumores incómodos, además de extender el problema hacia otros integrantes del equipo. Antes de abordar al compañero de trabajo con quien tiene el conflicto, tome en cuenta que su reacción puede deberse a un mala interpretación de sus intenciones.
 
Espere el momento apropiado. Busque un lugar privado donde pueda exponerle sus impresiones a su colega. Trate de mantener la calma en todo momento.
 
Llegue a un acuerdo. Si puede lograr esto, evitará que su problema llegue hasta sus superiores, lo cual puede originar una imagen negativa de ambos.
 
Si usted detecta un conflicto entre empleados a su cargo, absténgase de fungir como intermediario en una discusión. En lugar de eso, espere un tiempo prudente para hablar con los involucrados. Si comprende el problema, aproveche este lapso para pensar en posibles soluciones que pueda sugerir una vez que haya escuchado a las partes. Logre que lleguen a un acuerdo, pero, igual de importante, dé seguimiento a esa relación laboral para evitar futuras fricciones.
 
Por supuesto, no todos los problemas que surgen en el lugar de trabajo se deben a diferencias personales. Muchos de ellos ocurren por actitudes divergentes al llevar a cabo un proyecto. En estos casos, el método a seguir es el diálogo.
 
Defina las metas. Deje en claro cuál es la meta del proyecto para que todos puedan luchar por un fin en común. En este punto, es importante revisar si las prioridades son las mismas para todos, ya que una diferencia en dicho tema puede hacer que los miembros trabajen para cumplir objetivos diferentes.
 
Intercambie puntos de vista. Permita que todos aporten ideas al procedimiento para alcanzar la meta determinada en el paso anterior. Después, formule un curso de acción con el que todos estén de acuerdo.
 
Como expertos en Recursos Humanos, en Outsourcing de Nómina sabemos cómo aliviar las tensiones al mismo tiempo que mejoramos las relaciones entre colegas. Acuda a nosotros para cubrir sus necesidades de personal bien capacitado: estamos para respaldarlo.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.