Consejos para una larga vida a tu PYME

En nuestro país un altísimo 80% de las PYMES  mueren en sus dos primeros años de vida según el INEGI. La competencia, mala planeación, frustración y otros factores las asfixian en este periodo de tiempo y de las que sobreviven sólo el 20% por ciento sobrevivirán los cinco primeros años de vida.
 
Outsourcing de Nomina te da una serie de consejos para que tu PYME no se quede rezagada y siga cumpliendo años de una manera sana y exitosa.
 

  1. Mantente a la vanguardia. Crear una ventaja depende de las diferencias de tu producto o de tu servicio, eso lo lograrás viendo las opciones que hay en el mercado y cómo puedes optimizarlas para ser único o el mejor en el rubro, para no perderse entre los demás.
  2.  

  3. Haciendo puentes. La confianza es un puente, construye uno que sea resistente basado en la confianza de los clientes con respecto a tu oferta, solucionando las necesidades de tu clientela además de brindar excelentes experiencias en servicio y trato.
  4.  

  5. Se eficiente. Lleva un control para evitar gastos superfluos. Tener un control de costos permite detectar fugas y dispendios que pueden sepultar a tu empresa.
  6.  

  7.  Pide opinión y acepta la crítica. Mantener los canales de comunicación con tus clientes te ayudará a obtener una percepción de los cambios del mercado por voz de los consumidores.
  8.  

  9. Invierte. Sabemos que la palabra invertir implica gastos pero es importante la inversión en asuntos importantes como es el reclutamiento y selección y en gestión de nómina. Evita que tu empresa gaste más por conflictos laborales o por ausentismo los días lunes. Busca consultores en Outsourcing de Nomina que te ayuden a administrar tus recursos.
  10.  

  11. Fija objetivos y alcánzalos. Los primeros años fija metas pequeñas pero que te den satisfacciones, organiza y replantéalas cada determinado tiempo, recuerda que la comunicación puede ser un aliado efectivo para ver si tu producto o servicio ha cambiado.
  12.  

  13. Espíritu de Servicio. Teresa de Calcuta decía: “Quien no vive para servir no sirve para vivir" y es cierto, todos los clientes importan los pequeños y los grandes, una buena actitud de servicio hace que la gente se sienta bien y recordará tu producto y tu servicio. También aplica al clima laboral de tu negocio.
  14.  

  15. Sé visionario. Investiga que es lo que está sucediendo en los mercados, te permitirá seguir vigente e incluso a la vanguardia para seguir siendo el mejor.

 
Outsourcing de Nomina ha puesto en práctica estos consejos y desde 1995 hemos ayudado a las empresas a encontrar soluciones en materia de nóminas y recursos humanos, la comunicación y el servicio nos han permitido ser un socio para las empresas de todos los tamaños en el país.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de outsourcing de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00