5 fallas que debes evitar al emprender un negocio

Uno de los errores más frecuentes que cometen los emprendedores al iniciar sus proyectos PYMES es aferrarse a la idea que no necesitan de equipo y herramientas.   Cuando una empresa o negocio comienza puede que no sean tan evidentemente necesarios pero llegará un momento que el mismo ritmo difícil incluso imposible que una sola persona lo lleve adelante de manera eficiente.
 
Cuando se llega a ese momento uno debe contar con los mejores elementos y con reclutadores que nos asistan en temas de administración de personal. Contratar y dirigir equipos de trabajo es una labor que nos lleva muchas veces a cometer uno o varios errores. Administración de personal nos habla de los errores más frecuentes en reclutamiento y selección de personal.
 

  • El arte de delegar. Olvida ser el que lo sabe cómo se hace todo dentro de tu PYME; es importante compartir el mando en el momento adecuado. Delegar con eficiencia es encargar las tareas adecuadas en manos de expertos.
  •  

  • Contar con tu equipo y que tu equipo cuente contigo. Una interacción constante y efectiva logra que la empresa comparta objetivos en común asegurar que tu PYME lleve buen ritmo hacia el éxito.
  •  

  • Renovarse o morir. Todos los días aparecen nuevas herramientas, actualizaciones y conocimientos. Todo dueño de negocio debiera estar ávido de saber las últimas tendencias. Lo peor que puede pasarle a un negocio es ser obsoleto en productos y servicios.
  •  

  • Periodos de observación y resultados. Una nueva contratación, un nuevo programa o actividad hacen importante supervisiones. Conforme se adquieren las habilidades o se desarrolla experiencia, el periodo de observación en menor. Ver resultados es importante para ver el ritmo eficaz de tu negocio.
  •  

  • Motivar eficazmente. Aprender a motivar es importante, conocer a nuestros colaboradores, saber sus ideales y metas es una buena forma de saber qué es lo que esperan de tu empresa.

 
La administración de personal hace que estos errores desaparezcan de tu empresa, no por medio de magia pero si gracias a sus años de experiencia creando equipos de trabajo eficaces, cuentan con especialistas en la gestión de personal sin afectar el crecimiento de tu negocio.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00