Aprende a negociar

Aprender a negociar garantiza el éxito en muchos aspectos de nuestra vida. Negociar no es solo discutir. Cada vez que las personas intercambian ideas con la intención de modificar algo en una relación, y por medio de la comunicación llegan a un acuerdo se está negociando. Saber Negociar es una forma de construir redes por las cuales podemos influir en otros, y alcanzar lo que esperamos acorde nuestros planes de negocio. Hoy, outsourcing de nomina nos da algunos consejos para hacer negociaciones asertivas.
 
Para ser un negociador efectivo hay que hacer énfasis en los siguientes puntos:
 

  1. Aprende a escuchar.  Es difícil aprender a escuchar, siempre queremos ser los escuchados. Prestar atención detenidamente a nuestro interlocutor nos permite  saber lo que espera y así lanzar una mejor oferta, exponiendo nuestros puntos de vista.
  2.  

  3. Planificar. El negociar es una secuencia de actos planificados. No puedes negociar  sin estudiar  previamente.  Unos de los tópicos que debes consultar previamente a una discusión de negocios son: las opciones existentes, fechas, ventajas, presupuestos, todo esto te ayudará a elaborar ofertas que satisfagan a tu interlocutor, además saber lo mas que puedas de tu producto o servicio te ayudará a estar más seguro a la hora de la discusión.
  4.  

  5. Paciencia. Después de haber planificado tus argumentos y armado tu oferta la paciencia te ayudará a no estar contra reloj lo cual es una ventaja pues tus argumentos están claros.
  6.  

  7. Guarda la victoria en privado.  Hay veces que es necesario conceder o “sacrificar” algo, si planificaste de la manera correcta a la hora del cierre puedes hacer alguna pequeña concesión lo que a tu interlocutor le dará la idea de triunfo y a ti el negocio firmado, si investigaste a fondo a tu cliente pudiste hacer la oferta con ciertas alternativas ante las posibles objeciones sin perder casi nada.

 
Aprender a negociar es imprescindible para que las PYMES se desarrollen competitivamente. Cada negociación es una experiencia única, que genera aprendizaje  y experiencias a nosotros y a nuestros negocios.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de outsourcing de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00