ABC de la motivación empresarial

La motivación laboral logra que la cultura y  los valores de tu PYME sean detonantes para su desempeño. Para que tu empresa genere los resultados que se esperan de ella la administración de personal te da cinco claves para potenciar la motivación en tu empresa.
 
¿Cómo generar la motivación?
 
Cada puesto requiere un trabajador en especial. Saber que la persona correcta con las habilidades y aptitudes cubre determinada vacante ayuda a que ésta se sienta motivada y con las herramientas suficientes para hacer sus tareas sin generarle aburrimiento si las tareas están por debajo de sus capacidades o presión si ve que son demasiadas las tareas y expectativas que recaen sobre ella.
 

  1. La retribución económica. El salario debe ir acorde al rendimiento y a las tareas que realiza el colaborador.
  2.  

  3. Reconocimiento. Compensar el esfuerzo siempre es importante, unas simples palabras en la junta semanal, un detalle pequeño hace que la persona se siente importante para la organización.
  4.  

  5. Crecimiento dentro de la empresa. La posibilidad de un ascenso o de ir a otra sede hace que las personas se motiven, ver un futuro mejor ayuda a mantenernos optimistas.
  6.  

  7. Cursos y formación. Invertir en la educación de nuestros colaboradores fortalece los lazos entre empleados y dueños.

 
Las empresas  son cada día más dinámicas y complejas, es necesario contar con empleados motivados en   ambientes de trabajo donde el clima laboral sea lo más llevadero posible. La administración de personal comparte contigo éstas y muchas prácticas en procesos de reclutamiento y selección de personal.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.