Los Repecos y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal

El día de hoy maquila de nómina te habla del Régimen de Incorporación Fiscal, el nuevo esquema de tributación al que pueden acceder las personas físicas con actividad empresarial con ingresos menores de dos millones de pesos.
 
Los contribuyentes que ejerzan la opción durante el periodo que permanezcan en este  régimen deberán calcular el impuesto al valor agregado de forma bimestral por los periodos comprendidos de enero y febrero; marzo y abril; mayo y junio; julio y agosto; septiembre y octubre, y noviembre y diciembre de cada año y efectuar el pago del impuesto a más tardar el día 17 del mes siguiente al bimestre que corresponda, mediante declaración que presentarán a través de los sistemas que otorgue el SAT en su página de Internet.
 
Los contribuyentes de este régimen no estarán obligados a presentar las declaraciones informativas siempre que presenten la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior.
 
¿Qué pasará con los Repecos?

  • El Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) será sustituido por el Régimen de Incorporación Fiscal, en el que podrán estar por diez años.

¿Qué beneficios obtendrán?

  • Este nuevo régimen otorgará varios beneficios a los contribuyentes, como un descuento del 100% en el pago de ISR en el primer año;  esto irá disminuyendo paulatinamente a lo largo de los siguientes diez que dura el esquema.

¿Dónde pagarán sus impuestos los del Régimen de Incorporación Fiscal?

  • Por las vías comunes de Impuestos Federales y enterarán sus contribuciones ante el SAT directamente.

Soy Repeco o Intermedio ¿Cómo ingreso al Régimen de Incorporación?

  • El SAT  informa que el pase de incorporación será de forma automática, por lo cual no se necesita realizar  ningún trámite o actualización.

Los Repecos pasarán de forma automática al Régimen de Incorporación Fiscal y estos requisitos deben cumplir las personas que ingresen a este nuevo esquema:

  • No facturar más de 2 millones de pesos anuales.
  • Realizar actividad empresarial.
  • Sus ingresos deben provenir pura y exclusivamente de la actividad empresarial.

Obligaciones del Régimen de Incorporación

  • Solicitar la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales, cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la transacción.
  • Registrar en sistemas electrónicos a que se refiere el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación.
  • Entregar a los clientes comprobantes fiscales.
  • Efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras e inversiones, cuyo importe sea superior a $2,000.00, mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios.
  • Presentar, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el pago de las declaraciones bimestrales en las que se determinará y pagará el impuesto conforme a lo dispuesto.
  • Pagar el ISR siempre que, además de cumplir con los requisitos se debe presentar en forma bimestral ante el SAT, en la declaración a que hace referencia el artículo 111 de esta Ley.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.