En el 2014, obtén salud financiera

Aprender a administrar de manera efectiva los recursos y el dinero, no puede quedar como un propósito de año nuevo; este 2014, la maquila de nómina te da excelentes consejos para que tus finanzas personales sean mejor aprovechadas en este año y los venideros:
 
Pon en marcha este plan de salud para tus finanzas con estos consejos:
 
1. Haz un presupuesto. Lleva un control de ingresos y gastos mensuales. Si gastas más de lo que ingresas te sugerimos que ubiques algún gasto que puedas evitar o economizar.
 
2. Prepondera tus gastos. Si sabes que hay meses que se debe pagar doble la colegiatura, o el pago de tenencia ten en cuenta que esos pagos no los puedes dejar de hacer. Planear tus gastos te permitirá anteponer la necesidad al anhelo.
 
3.- Consumo responsable. Sabemos que a la mayoría nos gusta darnos nuestros gustos, pero hay que evitar esos gastos,  evita comprar  por impulso, la clave está en analizar las opciones que se ofrecen y elegir la que más se adecue a tus necesidades. En general estas compras están recomendadas para adquirir artículos o bienes cuyo precio difícilmente puede ahorrarse. Recuerda pagar cada una de las mensualidades.
 
4. Compara. Revisa otras opciones, la primera opción no siempre puede ser la más adecuada, aprovecha la competencia.
 
5. Conoce tu capacidad de  pago  y hasta qué grado puedes contraer tu deuda. Resta a tus ingresos mensuales la cantidad de gastos  fijos que tienes  y verifica si puedes hacer esa compra.
 
6. No te retrases en pagos. Pagar de manera oportuna, evita pagar recargos, intereses moratorios y cobranza y mantiene limpio tu expediente crediticio.
 
7. Ahorra. Intenta ahorrar el 10% de tu ingreso mensual, busca el instrumento financiero más conveniente para proteger tu dinero, también revisa constantemente tu afore y aprende sobre los rendimientos que te ofrece.
 
Aprender a tener control de tus finanzas puede ayudar a tu empresa a alcanzar el éxito y también te ayudará a obtener mejor calidad de vida.
 
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.