Errores en la Administración del Personal (parte 1)

No son pocos los administradores (entiéndase gerentes, jefes, staff de recursos humanos) que carecen de la capacitación necesaria para manejar al personal. Pero sobre todo y más importante, a los administradores les faltan valores, sensibilidad y la preocupación necesaria par interactuar efectivamente  con los trabajadores en el día a día.

Las habilidades y técnicas son fáciles de enseñar, pero los valores, creencias y actitudes son mucho más difíciles de enseñar y de aprender. Y estos factores son los que hacen que muchos jefes o gerentes triunfen o fracasen en la administración del personal. Derivado de esto se presentan muchos errores en las empresas. Los administradores operan mal y es necesario prevenirlo, por lo que presentamos algunos errores comunes que realizan los gerentes o jefes que no están listos para desempeñar su posición.

  1. No saber tratar a los empleados como personas: desarrollar una relación con los trabajadores es un factor clave. La indiferencia es un error común. No es necesario ser paternalista pero mostrar interés por la gente a tu cargo es una señal positiva de pertenencia, sensibilidad y responsabilidad.
  2. No mostrar una dirección clara: los administradores y jefes fallan en no crear estándares y darle a los empleados expectativas claras de lo que se espera de ellos. Si no se distinguen prioridades, la gente pensará que todo su trabajado es igual, lo cual puede empantanar su rendimiento. Tener balance y proveer una dirección, empodera a los empleados y los ayuda a tener un gran desempeño.
  3. No tratar a todos de manera igualitaria. Es común tener simpatía por ciertos elementos o incluso tener consentidos. En la administración del personal se llegan a tener preferencias demasiado marcadas, hecho que debilitan tus esfuerzos para administrar a la gente. La percepción de desigualdad que puedan tener los empleados sobre un trato desigual puede diezmar la productividad y el respeto. Cuida no tener un círculo cercano y otro lejano.

Evita lo anterior y esfuérzate por tener una buena administración del personal.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.