Evita estos obstáculos al solicitar un crédito

Se dice que seis de cada diez empresas obtienen fondos a través de proveedores, cinco con recursos internos, cuatro con intermediarios financieros y dos con sus núcleos de amigos , familiares o inversionistas privados y una  de obtuvo un crédito simple de largo plazo. Hay varios  impedimentos para obtener un crédito y hoy maquila de nómina te dice cuáles son:

  1. Condiciones de la macroeconomía. La mayoría de los bancos consideran que las variaciones de la economía rigen a la hora de otorgar un crédito. La macroeconomía impacta el crédito para todo tipo de empresas desde las PYMES hasta las grandes.
  2. Costos de negociación. El promedio puede llegar al 2.8% del monto estipulado
  3. Información insuficiente. La asimetría en la obtención de  información es un obstáculo para una PYME menor a los dos años de vida o de personas físicas.
  4. Fallas en el sistema de garantías: No contar con un inmueble puede complicar la solicitud de un préstamo. Las PYMES necesitan ofrecer mayores garantías que sus hermanas mayores por que representan mayor inestabilidad e informalidad para los bancos.
  5. Protección de acreedores: El tiempo promedio que toma el proceso de recuperación de un crédito a una PYME es de 21 meses.
  6. Factores regulatorios: La informalidad afecta la oferta de crédito pues se asocia a empresas que no se han constituido legalmente.

Estos seis impedimentos y los constantes cambios por parte de las entidades federales y los bancos muchas veces complican los pasos al solicitar un banco. Estudia bien las ofertas bancarias o recurre a las entidades gubernamentales para lograr el financiamiento que ayuda a crecer a tu empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.