Los servicios de administración de personal, más que simples contratistas

Todavía nos encontramos con personas que critican duramente lo servicios proporcionados por empresas de administración de personal, por que siguen el estereotipo de que son empresas que solo se dedican a subcontratar  a gente sin preparación ni experiencia, para trabajos de bajo nivel de responsabilidad. Lo cierto es que estas empresas van más allá de una simple agencia de colocación de personal, y como veremos  estas empresas brindan servicios de valor agregado.

Las empresas de administración de personal, están conformadas por especialistas  en las áreas de recursos humanos, contables, legales, etc. Por ello no se dan el lujo de tener dentro de sus filas a gente sin experiencia,  ni sin el conocimiento suficiente para atender las necesidades específicas que las empresas requieren.

Una de las tantas tareas que hacen estas compañías es la selección y reclutamiento de candidatos calificados (no solo de contratar por contratar). Además para que este se efectúe de forma efectiva, la empresa de administración de personal lleva acabo de forma previa un serio análisis, del tipo de servicios o producto que vende y ofrece el cliente. Por ejemplo si dos empresas se dedican a la venta de productos del mar, pero una se especializa en materiales para la pesca y la otra para la exploración marina, el tipo de vendedores que deben tener una y otra empresa, debe ser diferente cada uno especializado en su muy especifico campo.

Las empresas convencionales de reclutamiento y selección de personal, tan solo te ofrecen cubrir puestos de trabajo sin saber cuales son en realidad  las características de tu negocio, por ello suelen tener un alto índice de  rotación de personal, mientras las empresas de administración de personal, se ocupan por mantener la fuerza productiva vigente, así como de capacitar a los nuevos trabajadores.

Lo mejor del caso es que las empresas de  administración de personal, no tienen precios elevados lo cual permite que cualquier compañía que este dispuesta a ser exitosa pueda contar con tan valiosos servicios. Las compañías de administración de personal actúan como puente entre el patrón y sus empleados, fomentando y fortaleciendo las buenas relaciones y el trabajo en equipo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.