Aprende las diferentes estructuras legales para PYMES (II)

Las condiciones económicas del país han cambiado radicalmente en los últimos años y con ello los requisitos para aspirar a un éxito razonable al fundar una nueva empresa , seguimos con nuestro servicio de maquila de nómina el análisis de los pros y contras de los marcos jurídicos de las empresas.

  • La Persona Moral o sociedad

Es una agrupación de personas que se unen con un fin. Puede contraer obligaciones, gozar de derechos y estar formada por personas físicas u otras personas morales. Las personas morales pueden ser Públicas, Privadas o Sociales.

Ventajas

  • Aprovechar el talento de los integrantes. En una sociedad se tiene la ventaja de poder disponer de las técnicas y habilidades de cada uno de los socios, asegurando cubrir varias especialidades con distintos enfoques.
  • Hay más capital  disponible. Al contar con mas personas  involucradas en el proyecto, puede haber más capital además se pueden obtener recursos económicos mediante créditos bancarios, con mayor facilidad que una persona física.
  • Hacer socios a la plantilla laboral. Las sociedades pueden atraer a los empleados de alta calidad ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en socios, y este método de motivación.

DESVENTAJAS:

  • Al igual que los propietarios únicos, los socios adquieren obligaciones que pueden extenderse sobre los activos personales de los socios. Estas responsabilidades y obligaciones varían, dependiendo del tipo de sociedad que se constituya.
  • Las utilidades deben compartirse y hay que aportar un porcentaje para reinversión en conjunto, lo que puede traer mucho estrés al negocio.
  • Las disputas y  problemas personales entre la sociedad pueden poner en riesgo  a la empresa y disolver la empresa.

Es indispensable que toda empresa cuente con los marcos jurídicos, que  permitan dentro del marco de la ley, defender sus intereses frente a cualquier eventualidad. El contrato social es el que le da vida a la empresa y es de vital importancia saber bajo que modalidad  se pueden constituir las PYMES, dependiendo de la actividad, los socios que la  conforman  para saber el régimen  fiscal, los derechos y obligaciones que tienes en tu empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.