El anciano y los caballos una fábula de la perseverancia

El día de hoy la administración de personal comparte con ustedes una fábula sobre la perseverancia,  El anciano y los caballos.

Había una vez un hombre mayor que amaba los caballos y a su familia. Una noche, por  descuido  un sirviente dejo el establo abierto  y el mejor caballo del anciano  escapó. Era una enorme perdida, al enterarse los vecinos  de la villa fueron a reconfortarlo por su mala fortuna, pero el hombre se mantenía sereno y les dijo: “La suerte no es buena ni mala”

A los pocos días el caballo no solo regreso, llegó acompañado por una numerosa y  hermosa manada y el pueblo al enterarse de esta noticia regresaron a felicitarlo por la buena suerte que lo favorecía,  de nuevo el hombre sabio,  estaba tranquilo y lo único que dijo fue  misma frase que la vez anterior “La suerte no es buena ni mala”, a todos les llamaba la atención su poca emotividad ante tan importantes sucesos.

El hombre decidió adiestrar a la nueva manada  con su hijo, uno de los caballos, era rebelde e indomable, su hijo al intentar la doma  se fracturó una pierna y el médico les informó que el muchacho quedaría cojo, una vez mas los vecinos se enteraron y el anciano seguía inalterable ante los sucesos con su frase: “La suerte no es buena ni mala” lo que hizo pensar a los demás que el anciano ya era senil y comenzaba a perder el buen juicio.

Pasó el tiempo y estalló una guerra. Obligaron a todos los hombres jóvenes  a enlistarse para ir a combatir al enemigo a un lejano lugar.  El hijo se salvó por la cojera, y los vecinos volvieron a sorprenderse por la suerte de la familia,  el viejo continuó con su frase ya célebre…

Siempre existen oportunidades y amenazas, debemos aprender a aprovechar  o contrarrestar los sucesos que  afectan a las empresas. La perseverancia comienza con el  conocimiento realista de  nuestra empresa y sus recursos humanos que son sus  fortalezas y debilidades, cuando las acciones sean constantes, mejores serán los resultados.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.