Aprende las diferentes estructuras legales para PYMES (I)

Dentro de esta primera concepción de la empresa, la estructura legal es de suma importancia porque establecerá los alcances y límites  de tu  negocio. A continuación la  maquila de nómina te informa sobre los diferentes marcos legales que pueden tener las PYMES y demás empresas:

Las personas físicas o propiedad única

Es una  persona  capaz  de contraer obligaciones y ejercer derechos; puede prestar servicios, realizar actividades comerciales y trabajar por salario. La persona física puede  crear su propio negocio, cumpliendo con el Código de Comercio y conociendo el régimen fiscal que estará obligado a cumplir.

Ventajas de las personas físicas

  • Ser tu jefe: Tienes la libertad de administrar la empresa en el marco legal y fiscal que elijas. Esta facultad te da el control sin la interferencia de otras personas.
  • Un Start Up sencillo.  No hay gastos adicionales; lo único que necesitas es conseguir los activos y comenzar  con el marco fiscal con el que te registraste  ante Hacienda.
  • La casa gana. En una propiedad única, toda utilidad es del propietario.  Es una decisión tuya si las ganancias  se reinvierten en la empresa o las gastas en ti.
  • Los ingresos son gravados como ingresos personales. El SAT considera que los ingresos de una propiedad única son del propietario. Además, las pérdidas se pueden amortizar en el plazo que establece la Ley del ISR.
  • Se puede suspender actividades cuando quieras. Es muy sencillo, liquidas la empresa y  suspendes la operación de ésta.

Desventajas:

  • Responsabilidad ilimitada. Un propietario único es responsable por  las deudas o juicios legales contra ella. Tus bienes pueden ser reclamados por tus acreedores.
  • Ser hombre orquesta. La propiedad única te obliga a desempeñar diversas funciones, desde la atención de sus clientes hasta la promoción de los productos, no siempre puedes conseguir todos los expertos que te puedan ayudar.
  • La vida de la empresa es limitada. Cualquier eventualidad puede poner fin a la empresa. Como nadie toma tu lugar, la empresa deja de funcionar.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.