¿Realmente necesito los servicios de maquila de nómina?

Es una pregunta muy común que se hacen muchos empresarios que han oído hablar de este tipo de servicios. Tener una buena noción de lo que son los servicios ofrecidos por empresas de maquila de nómina es un buen inicio, ya que con esto podrás realmente definir si tu empresa es candidata a contratar este servicio.

Los servicios de maquila de nómina son ofrecidos por empresas que por lo general se les denomina Outsourcing de nómina, los cuales llevan a cabo todo el control sobre el pago de sueldos y prestaciones que una empresa hace a sus empleados. El trabajo consiste en: conocer el tipo de empresa a la que se le va a brindar el servicio, conocer la plantilla laboral, saber qué y cuales prestaciones otorga el dueño a sus empleados, si están dados de alta ante el seguro social, y si cuentan actualmente con alguna cuenta bancaria para hacer depósitos, retiros, etc.  Una vez que la empresa de Outsourcing de nómina se familiariza con el tipo de maquila de nómina que se estaba operando anteriormente, hace y pone en marcha un sistema similar pero mejorado para poder tener en orden dicha tarea. Su función no solo implica hacer pagos y revisar que las cuentas estén en orden, también implica el elaborar reportes para su cliente, así como mantener contacto con las autoridades encargadas de las áreas laboral y fiscal.

Si en tu empresa cuentas actualmente con un equipo o un solo encargado en esta materia, debes preguntarte varias cosas como las siguientes:

  1. ¿Son eficientes?
  2. ¿Cuánto me cuesta tener este equipo o personal?
  3. ¿No he tenido problemas con las autoridades?
  4. ¿No he tenido problemas con mis trabajadores, por errores en el pago de la nómina?

Ahora si eres tú u algún familiar quien lleva el proceso de maquila de nómina, te debes preguntar lo siguiente:

  1. ¿Cuánto tiempo me lleva hacer todo el proceso de maquila de nómina?
  2. ¿Cuánto le pago a mi familiar por que haga esta tarea?
  3. ¿No hemos tenido errores que nos perjudiquen con la autoridad o con los trabajadores?

Ahora como metas generales de la empresa debes preguntarte y reflexionar seriamente, sobre si quieres hacer crecer tu negocio, si tienes los clientes suficientes para mantener estable tu negocio, cuantas oportunidades de negocio has dejado ir y porque, entre otras preguntas que tú mismo te quieras hacer.

Lo cierto es que empresas que se han hecho estas mismas preguntas, están hoy en día usando los servicios de maquila de nómina para incrementar sus fuerzas en las ventas, y no siguen perdiendo tiempo ni dinero en hacer una tarea necesaria pero improductiva para la empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.