Consejos para pedir un crédito bancario

Las empresas siempre requerirán de financiamiento, ya sea para comenzar el proyecto de negocio, o para fortalecer y expandirse. La  mayoría de las veces, será necesario acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo y  lo más conveniente es contar con la documentación adecuada, informarse y evitar tomar una decisión apresurada al elegir el financiamiento. La maquila de nómina le da una serie de consejos sobre los documentos y que requiere para poder solicitar un crédito bancario.

¿Qué analiza el banco para otorgar crédito a una PYME?:

  1. El historial crediticio del dueño o principal accionista de la empresa en el Buró de Crédito. Recuerde que, si su empresa es joven, el único y verdadero referente será usted como emprendedor.
  2. Antigüedad con créditos, comportamiento, número de relaciones bancarias con financiamiento.
  3. Evaluación de la empresa para ver si sus ingresos son suficientes para pagar sus gastos y sus costos. En este punto, deberá enseñar, probablemente, su plan de negocios.
  4. Ventas, utilidad de operación, flujos, liquidez, nivel de apalancamiento de la PYME.
  5. Administración de la empresa. Demostrar que se cuenta con el talento necesario para llevar la empresa al éxito y que el personal operativo es el correcto.
  6. Cartera de clientes. Probar  que se  tiene un producto o servicio  demandado por otras empresas.
  7. Si es proveedor de empresas más grandes, significa que ha logrado satisfacer  los controles internos de calidad y solidez, siendo  una garantía adicional para los bancos.

Recuerde que la mejor forma de enfrentar la crisis es con finanzas sanas. Muchas empresas saldrán del mercado no porque se queden sin clientes, sino porque no serán capaces de sobrevivir con menos ventas. Entonces, cuando los ingresos caen, ganar eficiencia es una herramienta indispensable para enfrentar los retos, la maquila de nómina, puede ser parte de su plan de negocios,    genera eficiencia,  teniendo al día pagos y cuentas correctas generando  productividad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.