Maquila de nómina explica el programa Cumplamos Juntos

¿Es dueño de una PYME y tiene adeudos con el Infonavit? Maquila de nómina le  da conocer el programa que este instituto ha puesto en marcha  y  puede evitar hasta 50% de los recargos y 100% de las multas por adeudos patronales.

El programa “Cumplamos Juntos” se  basa en la confianza y procede de la siguiente manera: El empresario se presenta y declara el  monto y el tiempo del adeudo y  por su parte el Instituto no llevará a cabo una auditoria en ese momento, sin que ello signifique que no se realice en fechas posteriores. Los patrones podrán regularizar los adeudos generados hasta el sexto bimestre de 2012 (vigente al 31 de diciembre próximo) por los conceptos de aportaciones de 5%, su actualización y recargos; multas, aportaciones para amortización de créditos, actualización y recargos. Este programa estará vigente hasta diciembre 31 del 2013.

El proyecto tiene el propósito de que los empresarios puedan regularizarse en sus contribuciones y que las cuentas de los trabajadores estén en orden. El Instituto dejó claro que no se condonará el monto de las aportaciones atrasadas y ni las aportaciones para amortización de créditos, aunque sí  dará la opción de pagarlas en una sola exhibición de entre 12 y 48 meses para liquidarlas, de acuerdo con el tiempo de adeudo.

Entre los beneficios que tendrán los patrones están: Reducción de hasta 50% de recargos generados, según periodo, concepto y forma de regularización; condonación de hasta 100% de la multa impuesta, según fecha de incorporación al programa; pago de lo adeudado hasta en 48 parcialidades.

Para obtener estos beneficios, los patrones deben presentarse en la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio y solicitar, por escrito, su incorporación al programa identificando los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes.

Finalmente, recomendaron a los empresarios seguir al corriente de sus cuotas en este año, ya que es una obligación y un compromiso con el empleado tener las aportaciones al corriente, ya que el programa no detendrá el cobro de los bimestres correspondientes al 2013. Recuerde que la maquila de nómina es una herramienta que le ayuda a tener su nómina y sus cuotas con el Infonavit y el IMSS siempre al día.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.