La administración de persona es más que un recurso organizacional

La administración de personal es un tema relativamente nuevo en nuestro país y por ello suele desconocerse, sus alcances y beneficios que puede ofrecer a su empresa o negocio.

Cuantas veces no hemos escuchado hablar de los recursos humanos, y tenemos una idea más o menos clara de cual es su función principal, y de lo importante que resulta para cualquier institución pública o privada. Bueno la intención del presente texto es de alguna manera que usted conozca las diferencias que existen entre las funciones de la administración de personal y recursos humanos, así como la liga que existe entre una y otra.

La función de cualquier departamento de recursos humanos, es la de seleccionar, reclutar y capacitar a los sujetos que se están postulando para ocupar una vacante dentro de una empresa. Mientras que la administración de personal se enfoca más en trabajar con el grupo de trabajo ya constituido y buscar la forma de tener una dinámica de trabajo, que favorezca las relaciones interpersonales del grupo y con esto alcanzar un mejor desempeño organizacional. En ocasiones también buscan la sustitución de algún elemento ya sea por bajo rendimiento o por falta de personal en ese trabajo o área.

Sin embargo en la actualidad, algunas empresas dedicadas a dotar de esta clase de servicios, han creado una relación muy estrecha entre ambas funciones. Con lo cual  tenemos que tanto la administración de personal, como el área de recursos humanos, ofrecidos por  estas compañías, te proporcionaran un servicio integral, en donde por ejemplo si contratas el área de administración de personal te brindara además de sus servicios, los servicios de selección y reclutamiento, y si contratas el área de recursos humanos, estos te ayudaran con la organización de tu personal, además de sus funciones primordiales, a estos servicios comúnmente se les conoce como Outsourcing de recursos humanos.

Las compañías de administración de personal, más que ser un recurso más en tu empresa se ha vuelto un socio estratégico de la misma. Los cuales siguen la filosofía de ganar-ganar, ya que en la medida que tu empresa crezca y se desarrolle, en esa misma línea lo harán ellas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.