Los beneficios del Payroll o la Maquila de nómina

La maquila de nómina, también conocida en habla inglesa como payroll, es un servicio para las empresas que consiste en el cálculo de los sueldos e impuestos que le corresponden , por medio del outsorcing. En pocas palabras, uno como empresario puede delegar la gestión parcial o total de su nómina a un tercero, para ahorrar tiempo y recursos.

En realidad suena muy simple, aunque el proceso en sí mismo es bastante complejo, pues hay que calcular salarios y bonos de todo tipo, prestaciones de ley y adicionales, e incluso liquidaciones o pagos acumulados. Además, los servicios de maquila de nómina vía outsourcing se encargan también de reportar ante el IMSS e Infonativ las altas y bajas, el registro de incapacidades o ausencias, los montos de las cuotas obrero-patronales, etc.

A ello se añade el cálculo de impuestos federales, estatales y municipales como el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), el Impuesto Predial, o el Impuesto sobre Nóminas (ISN), entre otros. De esta manera, ellos le preparan sus declaraciones y reportes de percepciones y retenciones, e integran todo en un único expediente.

Un servicio de maquila de nómina de calidad, no sólo es una herramienta para crecer o consolidar un negocio. En realidad son más como socios estratégicos que comparten la misma meta que usted: hacer de su organización una empresa exitosa y redituable.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.