Préstamos de nómina, opción de alto riesgo para el trabajador

Los préstamos de nómina son créditos que por lo general no requieren garantías o avales, pues toman como respaldo la paga del trabajador; sueldos, pensiones y otras prestaciones laborales, registradas en una cuenta de nómina.

Para el trabajador estos préstamos son una opción más de crédito, tanto para hacer crecer su patrimonio como para atender una eventualidad.

Ya que los trabajadores están poniendo como aval sus ingresos futuros al contratar estos créditos, lo ideal sería que sólo los pidieran aquellos que confían en que podrán pagarlos. Y ese puede ser un gran problema, pues las tasas de interés anual oscilan entre el 20% y el 93%, tal como muestra el Simulador de Crédito Personal y de Nómina de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Los préstamos de nómina, según la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNVB), han crecido un 37% el último año. Las autoridades mantienen una estricta vigilancia para evitar un sobre-endeudamiento, pues las tasas de interés de estos préstamos son tan altas como las de las tarjetas de crédito. Pero todo crédito implica un costo, y el más caro será siempre el que no se tiene.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.