La maquila de nómina le enseña a detectar asesores competentes

Pedir la ayuda de un asesor o consultor es necesario. Existen temas que pueden resolverse con mayor efectividad con la intervención de un tercero, ya sea por su especialización en el tema, por su imparcialidad al diagnosticar y recomendar soluciones.

En el mercado empresarial abundan consultores dispuestos a “ayudar” a las PyMEs. Elegir acertadamente  ayudará a su negocio para conseguir los resultados que está buscando. Evite sorpresas y reconozca  a los asesores indeseables o incompetentes:

  1. El Charlatán: Habla mucho y escucha poco. Tiene más respuestas que preguntas y querrá venderte la idea o el modelo en boga.
  2. El Académico: Puede ser un investigador sin experiencia en el mundo real. No conoce la realidad de las PyMEs y trata de aplicar soluciones de libro de texto.
  3. El Improvisado: Ofrece servicios muy especializados, por ejemplo, cómo construir un FODA, cómo aplicar una reingeniería de nuevos productos. No le importa si requiere o no de sus servicios, quiere venderlos a toda costa.
  4. El Mago: ofrece beneficios inimaginables y sobretodo con poco esfuerzo de su parte. Después del titubeo inicial sólo hay que recordar que no existen fórmulas automáticas para resolver problemas ni para hacer dinero.
  5. El Coyote: ofrece caminos extremadamente fáciles para conseguir  algún permiso o licencia de gobierno o para tramitar y obtener un crédito. Mucho cuidado con estas personas, pues la mayor parte de las veces están violando la ley.
  6. El Irresponsable: No es capaz de responder a sus compromisos: llega tarde, las entregas son a destiempo, el trabajo es diferente al acordado.

Por otro lado, un asesor o consultor efectivo presenta cuando menos las siguientes características:

  1. Entiende oportunamente los retos de su negocio. Sabe diagnosticar y escuchar.
  2. Se distingue por su capacidad de síntesis y sabe adaptar la teoría a la realidad.
  3. Sus recomendaciones incluyen el detalle del plan de acción. Describe el cómo y el cuándo, considerando las capacidades reales del negocio y de sus empleados.
  4. Se comunica con un lenguaje sencillo y directo, describiendo claramente los beneficios.
  5. Se compromete con los resultados. Su responsabilidad termina hasta que las soluciones se ejecutan.
  6. Su intervención es perdurable.

Outsourcing de Nómina tiene un modelo de asesoría y de servicio a prueba de fallas para que su empresa cumpla a tiempo y en forma con todos los procesos. Ofrecemos los informes y los pagos correspondientes a sus trabajadores, en tiempo y en forma, de acuerdo con lo establecido por leyes, reglamentos y procedimientos vigentes.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.