El instituto del emprendedor y la administración de nómina

Enero de 2013, es el año que el gobierno federal creará en el enero el Instituto Nacional del Emprendedor, que ayudará a concentrar los esfuerzos gubernamentales para alentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Para pasar del discurso a la acción, agregó que ha instruido al Secretario de Economía para diseñar un Plan de Desarrollo Innovador 2012-2018, que será presentado en su oportunidad, el cual recogerá experiencias que permitan el éxito de dicha estrategia.  La administración de nómina le da a  conocer  sus principales ejes de acción.

1.- Organismo concentrador: El Instituto Nacional del Emprendedor se encargará de generar lazos con los principales programas gubernamentales de apoyo, financiamiento y capacitación para las pequeñas empresas, esto permitirá agilizar la conexión entre el emprendedor y el mejor programa de acuerdo a su perfil.

2.- Cambios en el Fondo PYME: Un cambio en las reglas de operación; la obtención de financiamiento es una responsabilidad que se debe trabajar por un esquema de operación claro y abierto en los recursos disponibles para apoyos gubernamentales.

3.- Programa de innovación: Al anunciar la creación del Instituto, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que trabajara en un programa de innovación que abarcará de 2012 a 2018, donde el principal objetivo será la consolidación de empresas, pues actualmente sólo sobrevive un 10 del total de las empresas que se abren cada año.

Las PYMES para consolidarse  están adquiriendo cada vez más soluciones integrales, lo que ha hecho que los servicios de outsourcing de nómina  muestren un crecimiento y  tienen la facultad de transformar su organización.

La administración de nómina le permite tercerizar desde la incorporación de las novedades, el pago a empleados y la generación de registros contables, libera de inversiones en software de nómina costoso, obsoleto, o parchado  y garantiza el pago de acuerdo con la legislación laboral y tributaria en turno.

Déle conciencia empresarial a su PYME,  conozca las tácticas legales para reducción de costos y logre una transformación real y eficaz para su empresa y  permita concentrarse en el verdadero foco de su negocio.  Encuentre el apoyo de un experto en administración de nómina con el fin de alcanzar mayor efectividad y productividad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de nómina o al teléfono 01(55)10-84-57-00.