Outsourcing de recursos humanos es más que recursos humanos

La tendencia actual no es igual a la de hace 15 o 20 años atrás. Las nuevas tendencias en el arte, la cultura, la tecnología y desde luego en el trabajo son muy diferentes a lo que fueron sus predecesoras. Por ejemplo hablar de empresas de Outsourcing solía ser sinónimo de un mal servicio. Hasta hace poco tiempo se pensaba que solo algunos sectores de la producción o ciertos servicios podrían ser seleccionados y reclutados por empresas de Outsourcing de recursos humanos, por ejemplo: los servicios de limpieza, de tele marketing, o quizás de mantenimiento.

Pues esas tendencias se han quedado atrás para dar paso a los servicios que ahora ofrecen estas compañías. Los servicios que prestan estas empresas son tan variados que pueden atender a clientes  de todos tamaños y rubros.

Ya que hablamos de tendencias es bueno resaltar que este proceso de recursos humanos, responde a una realidad de una economía globalizada, en donde es preponderante, mantener la fuerza de trabajo activa, y solo distribuyendo la carga de trabajo entre socios competitivos, se puede salir adelante con estos proyectos.

A nivel macro, las economías que mejor han sorteado la crisis económica son aquellas naciones que en vez de recortar empleos han sabido flexibilizar sus formas de contratación. De igual forma las empresas que han decidido utilizar los servicios de empresas de Outsourcing de recursos humanos, han podido mantener la fuerza productiva sin afectar sus intereses ni la de sus empleados.

El costo que las compañías de Outsourcing de recursos humanos le pueden generar es mucho menos oneroso que mantener esta área en casa, por el simple hecho de que hacerlo en casa significa que esta área cobra un sueldo permanente en una actividad que por su naturaleza, es de carácter eventual. Por otro lado si comparamos los beneficios podemos encontrar mayores beneficios si se hace a través de subcontratación, que en casa. Por ejemplo si buscas calidad y profesionalismo en tu equipo personal de recursos humanos va ser buena pero costosa, mientras que hacerlo a través de compañía de Outsourcing, te garantiza buena calidad a menor costo, por ser esta su especialidad y  su trabajo en equipo.

Otra diferencia de los beneficios es en el sentido que estas empresas ofrecen su trabajo por proyecto, temporada, o por el tiempo que se les requiera, sin tener que estar erogando gastos cuando no sean requeridos.

Una última tendencia que les ha valido para crecer a estas compañías de Outsourcing de recursos humanos, es que hoy no solo ofrecen los servicios de reclutamiento, selección y capacitación de personal, si no que han extendido sus servicios hacia:

1 – Administración de personal

2 – Maquila de nómina

3 – Procesos productivos

4 – Nómina online para PYMEs

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.