Administración de personal, la forma de mantener la fuerza productiva

Ante el embate duro de la crisis que vivimos y que aun persiste, muchas empresas optaron por reducir su fuerza productiva. Sin embargo este tipo de acciones no ayudaron en mucho a sortear el tsunami económico, que la crisis arrojo, afortunadamente algunos empresarios a nivel mundial y en nuestro país se dieron cuenta que la solución no vendría en recortar su planta productiva, si no más bien flexibilizando sus métodos de contratación. La tarea de las empresas especialistas en administración de personal ha sido fundamental, para poder cubrir esta demanda que tanto hace falta tanto a las empresas como al trabajador común y corriente.

En Estados Unidos por ejemplo las grandes empresas armadoras de autos se dieron cuenta que al recortar la mano de obra, también se paraba la producción, lo cual no genero ahorro si no perdida, ante lo cual optaron por ya no contratar en casa si no a través de compañías de administración de personal. Solo así es que actualmente estas grandes empresas están volviendo a recuperar lo que perdieron. Lo mismo le ha pasado a instituciones financieras que en aras de reducir costos han optado de igual forma en recortar a personal de cuenta u asesores financieros, lo cual es un gran absurdo, si pensamos que son estos quienes generan clientes para la compañía.

La oferta de soluciones ofrecidas por las compañías de administración de personal va desde la pura selección y reclutamiento de personal, hasta la oferta de software de nómina. Estas herramientas aunque no lo parezcan, ayudan de forma muy importante a la reducción de costos operativos y administrativos.

Dependiendo del tipo de empresa o negocio que manejes, es que se te ofrecen los paquetes que mejor puedan ser  adaptados al mismo. Por ejemplo para empresas pequeñas o PYMEs existe, la alternativa de pagó de nómina online, mientras que para empresas de mayor envergadura la solución podría ser contratar los servicios de Outsourcing de Recursos Humanos, en áreas no estratégicas de la compañía.

Una gran solución que han alcanzado algunas de las empresas de administración de personal, es la poder reducir los costos generados por el pago de prestaciones, tales como seguridad social y vivienda, sin afectar los interese de los  patrones ni los derechos de los trabajadores.

Recuerda que en esta parte de la crisis todos podemos ser parte de la solución si aportamos nuestro granito de arena: las empresas no recortando trabajos, y los trabajadores siendo más responsables en sus labores y tratando, en la medida de lo posible, de ahorrar  insumos cuando estos no son necesarios.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.