La maquila de nómina y la reforma laboral

La maquila de nómina es creada por la necesidad de brindar servicios con  estrictos estándares de calidad en el ámbito del outsourcing y consultoría, conformada por expertos en los diferentes campos que ofertan sus servicios. La  reforma laboral regula la tercerización u outsourcing, con obligaciones específicas para las empresas prestadoras de estos servicios y las beneficiarias de los mismos,  evitando que se afecten los derechos de los trabajadores.

La maquila de nómina legal ofrece a sus trabajadores  un contrato de seguridad social y las prestaciones de ley,  siendo  una oportunidad para entrar al mercado laboral con prestaciones. Cuente con prácticas administrativas que  no ponen en riesgo las contribuciones de seguridad social, vivienda ni de ninguna otra prestación de sus trabajadores.  La transparencia es un factor clave de diferenciación con otras empresas que se dedican a la tercerización.

El outsourcing ha crecido un  9% durante el año pasado y la tendencia de crecimiento continúa, los expertos en maquila no ofrecen ofertas milagro y pueden verificar su confiabilidad como empresa a través de búsquedas, certificaciones  y agrupaciones.

Ha habido muchos esfuerzos por parte de instituciones federales y empresas serias de outsourcing para regularizar  esta práctica,  desde su definición y la obligación de celebrar un contrato de prestación de servicios el cual deberá  forzosamente constar por escrito, en el cumplimiento de las obligaciones  en materia laboral y de seguridad social para los trabajadores.

La maquila de nómina forma parte del esquema de outsourcing, una realidad que cada día se posiciona en México, convirtiéndose en uno de los motores de empleo más importantes del país y aunque desata puntos de vista antagónicos entre los sectores de la producción porque en algunas ocasiones ha sido mal utilizada.

El éxito de las empresas radica en el logro de mayores niveles de eficiencia, calidad y productividad, y el hecho de que delegar a expertos ciertas actividades les permite enfocarse en las actividades propias del negocio, la maquila de nómina puede ser la parte que le falta a su empresa para lograr el éxito esperado

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00