¿Que es un sistema de maquila de nómina?

Desde el punto de vista práctico y claro el trabajo que desempeñan las compañías de maquila de nómina es el de crear un sistema de pagos de personal acorde al tamaño y giro de la empresa o negocio.

La realidad es que todo tipo de trabajo que uno contrate conlleva, a una serie de obligaciones tanto para el Estado como para el prestador del servicio o trabajador.

Algunas de estas  obligaciones que una empresa  adquiere al contratar personal  para llevar el proceso de maquila de nómina en forma interna son:

1)      Registrar e inscribir al trabajador en el instituto de seguridad social, comunicar altas y bajas de trabajadores, así como modificaciones de salarios u otras prestaciones, dentro de plazos no mayores de cinco días hábiles.

2)      Llevar registros, tales como nómina y listas de raya en las que se asiente invariablemente el número de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores, además de otros datos que exijan la presente ley y sus reglamentos. es obligatorio conservar estos registros durante los cinco años siguientes al de su fecha.

3)      Determinar las cuotas obrero patronales a su cargo y enterar su importe al instituto.

4)      Proporcionar al instituto de seguridad social los elementos necesarios para precisar la existencia, naturaleza y cuantía de las obligaciones a su cargo establecidas por esta ley y los reglamentos que correspondan.

5)      Expedir y entregar, tratándose de trabajadores eventuales de la ciudad o del campo, constancia de los días laborados de acuerdo a lo que establezcan los reglamentos respectivos.

6)      Retención del Impuesto Sobre la Renta.

7)     En caso de que sus trabajadores estén en un sindicato, calcular las cuotas sindicales.

En fin podemos continuar con la lista pero no tiene caso ahondar en ella. Lo que vale la pena resaltar es  que es un trabajo arduo y que quita mucho tiempo, por la cantidad de  trámites administrativos, y el continuo cambio en las leyes de pago de impuestos. En conclusión una empresa de maquila de nómina es una compañía que te quita de encima más de la mitad de tu carga de trabajo y te permite crecer en lo que realmente importa: dedicar tu tiempo y esfuerzo a los objetivos de tu empresa.

¿Estas dispuesto a probar estos servicios?

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.