Consideraciones de Outsourcing de Recursos Humanos

¿Porque considerar  Outsourcing de Recursos Humanos?

Las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos son ahora una industria madura, en  consecuencia las empresas han ido aumentando la confianza que estas depositan en las primeras en lo que respecta al proceso de Outsourcing. Aunque el concepto de recursos humanos  ha existido durante mucho tiempo, la idea de trabajo y crecimiento del Outsourcing de recursos humanos es un fenómeno relativamente reciente.

En México es un mercado que ha ido ganando terreno a partir de mediados de los años noventas. La experiencia con que cuentan hoy empresas de Outsourcing de Recursos Humanos, con más de diez años de experiencia nos habla de que son empresas líderes en este mercado y que son lo suficientemente confiables como para poder llevar a buen destino las metas de la compañía que necesita estos servicios.

Mucho se ha especulado si el servicio de las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos es solo para pequeñas y medianas empresas, o por el contrario solo las grandes empresas son capaces de solventar los gastos que esto genera, lo cual resulta totalmente contrario para ambos casos, ya que ni es un servicio exclusivo para pequeñas y medianas empresas, ni tampoco resulta ser un servicio que solo las grandes corporaciones pueden pagar. Se ha comprobado a lo largo de estos años que las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos son  eficientes para todo tipo de empresa sin importar tamaño o giro de negocio, también se ha comprobado que el ahorro de contar con un área de recursos humanos externa puede reducir los costos entre un 15% hasta un 25%, que si lo haces en casa.

Es muy real que en estas  épocas de crisis, lo que más preocupa a cualquier dueño de negocio, es la parte de cómo salvar costos sin perder efectividad. Y esto se puede resolver en gran medida contratando a este tipo de empresas que pone a tus servicios una gama de profesionales que por separado te costarían una fortuna. Además con el paso de los años las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos han ido creando otras alternativas, para facilitarte las actividades relacionadas a los recursos humanos. Dichas actividades tienen que ver con la maquila de nómina, el pagó de nómina online, la administración de personal, y el desarrollo de proyectos productivos para tu negocio.

En este último año, en que se han sentido como nunca en la historia del mundo y de nuestro país, la crisis económica mundial, debemos de aprender que hay que ser más flexibles y sabernos adaptar a las nuevas realidades de trabajo que se viven en una economía globalizada, como lo son las relaciones de trabajo, el uso de nuevas tecnologías y desde luego la subcontratación de personal, para poder dedicar todo el tiempo que sea posible a innovar y ser más competitivo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de  outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.