No más rotación de personal contrate los servicios de administración de personal con experiencia

La rotación del personal causa altos costos a las empresas en el reclutamiento y la capacitación. La pregunta no es sólo qué tanto cambia el trabajador su empleo y cada cuándo, la administración de personal se preocupar por   la satisfacción con la que el empleado hace su trabajo. Las empresas hacen bien su trabajo cuando los empleados no sólo se quedan, sino que están satisfechos y son productivos.

La rotación laboral se ve  en tres instancias:

  • • Retener: se busca impedir que  vaya el personal.
  • • Permanecer: pudiendo irse, el personal decide quedarse.
  • • Pertenecer: motivación e integración del personal a las causas de la empresa.

Todo esto ocurre cuando falla un proceso humano: la relación jefe-colaborador o deterioro de los servicios internos. El ambiente laboral, el salario, los beneficios y la posibilidad de crecimiento es lo que se traduce en empleados productivos y que deciden quedarse donde están.

La administración de personal genera  políticas de recursos humanos en las empresas, siendo  la solución, a la desmotivación que causa la rotación. Ya sean planes flexibles o bonos que mejoren el salario, programas de retención permiten a las compañías ahorrar gastos de capacitación de nuevos empleados por rotación.

Las empresas de gestión de personal  no sólo reducen el nivel de rotación, sino que aumentan la  motivación,  productividad y bajan sus costos de capacitación y reclutamiento.

Una parte fundamental para la consolidación de una empresa son sus empleados, sin embargo, la mayoría de las personas están disconformes con su ambiente laboral, debido a que algunas veces las condiciones en la empresa no son óptimas por lo que terminan por abandonar sus puestos, lo que provoca una constante rotación en las organizaciones.

Uno de los valores fundamentales en una empresa es el respeto por los trabajadores que va de la mano con la lealtad para la empresa. Esto quiere decir que mientras los empleadores entreguen un lugar de trabajo individual, posibilidad de capacitación y un ambiente cálido, las personas demostraran más fidelidad con la empresa.

La administración de personal junto con usted crea una identidad corporativa compartida,  siendo  la mejor técnica para tener un personal contento con su labor, siempre es un buen momento para promover el trabajo en equipo y de esta manera, lograr que el desempeño de los empleados sea más efectivo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.