Equipos de alto rendimiento laboral solo con administración de personal

"Juntarnos fue el  comienzo. Mantenernos juntos es un progreso. Trabajar juntos es y será  el éxito" Decía Henry Ford.  Partiendo de esta frase y llevándola al mundo empresarial: ¿cómo armar un equipo de trabajo unido y exitoso? Una de las principales tareas de la administración de personal consiste en construir y dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento.

Si preguntamos a distintas empresas por los factores clave de estos equipos, probablemente obtendremos distintas respuestas. El factor fundamental que define a los grupos de personal exitosos es el siguiente: los integrantes hablan del concepto de la misma manera que lo hace el líder, esto  se traduce en compromiso con la tarea y  capacidad de aprendizaje en conjunto. Hay motivación dentro del personal, se apasionan por los resultados y mantienen valores congruentes.

La administración de personal de la mano con usted va a armar estos grupos de trabajo partiendo de estos puntos:

  • • Definición del puesto. El primer paso para construir un equipo exitoso radica en una correcta definición del puesto para el proceso de selección. Muchas empresas fracasan en este punto pues no definen correctamente las responsabilidades que asumirá cada miembro ni los valores personales que debe poseer el candidato.
  • • Creación de una visión. El segundo paso en la construcción del  equipo de alto rendimiento radica en la formación de una visión, compartida entre todos los miembros del grupo. Se necesitan crear desafíos constantes para que los miembros del equipo se sientan motivados a crecer, a compartir y hacer suyo "el sueño" propuesto por la empresa.
  • • Definición de objetivos. En tercer lugar, es necesario definir claramente los objetivos que los miembros deben cumplir individualmente, siendo consistentes con las metas de la organización.
  • • Construcción de un espacio de diálogo. Un excelente proceso de selección, la construcción de un sueño compartido y el establecimiento de objetivos claros son insuficientes para el alto rendimiento si, en el trabajo cotidiano, no existe un ambiente favorable. El líder necesita crear (y mantener) un espacio de diálogo, de consenso y disenso, que fomente la creatividad y el intercambio de ideas.

En definitiva, toda empresa pretende tener a los mejores empleados,  pero pocas tienen el tiempo y la paciencia de desarrollar los distintos pasos de un proceso que exige dedicación y una apuesta por el largo plazo, la administración de personal lo hace por usted forma equipos de alto rendimiento que lo llevan a estar entre los mejores.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.