Recorte costos con empresas profesionales de Outsourcing de Recursos Humanos

¿Tu empresa cuenta con expertos y tiempo para hacer el trabajo de recursos humanos?

Si tu respuesta es afirmativa o no bien vale la pena que tomes unos segundos para leer este articulo que te puede dar una idea de lo que significa contar con la ayuda de compañías profesionales en Outsourcing de Recursos Humanos.

Es muy importante contar en nuestra empresa con gente de experiencia y profesional, sin embargo contratarla en casa resulta más caro y te lleva más tiempo encontrar el o los candidatos idóneos, que si lo haces a través de subcontratación de personal.

Algunas tareas relacionadas a los recursos humanos tales como: maquila de nómina, beneficios de administración, procesos de negocios, y administración de personal, son igualmente delegadas a compañías externas, por el simple hecho de que resulta más barato a la larga y pierdes menos tiempo en funciones que son impostergables en tu empresa.

Las compañías de Outsourcing de Recursos Humanos han tenido un crecimiento importante en los últimos años, sobre todo en países en vías de desarrollo como China, la India, Brasil y México.  Esto debido entre otras cosas, a la demanda elevada de trabajo, y los procesos de selección que deben ser más agiles y flexibles, por otro lado la reducción de costos operativos es muy significativa cuando el proceso es externo y no en cambio hecho en casa.

Subdelegar responsabilidades en tu empres te permite enfocarte en ver otros horizontes de inversión que realmente te hagan generar ganancias. Otro elemento que no debes pasar por alto es que las compañías de Outsourcing de Recursos Humanos cuentan con herramientas y tecnología  que les permite hacer su trabajo de manara más rápida y eficiente. Si tú buscas invertir en actualizar o implantar un área de recursos humanos en casa, será dinero y tiempo perdido, ya que tu negocio no es este, y tendrías que estar invirtiendo periódicamente en el, para poder estar actualizado en las corrientes y modificaciones que hay dentro de este negocio.

A pesar de las bondades que puede tener el contratar compañías de Outsourcing de Recursos Humanos, siempre debes tomar en cuenta que al delegar funciones, estas poniendo en manos de terceros, información sensible de tu empresa o negocio, por lo que debes ser muy cauteloso en conocer la reputación y trayectoria de la empresa que contrates. Otro consejo que no debes olvidar es que al momento de subcontratar la compañía que contretes debe brindar a tus clientes los mismos estándares de calidad del servicio que tu compañía ofrece. La reputación que tus clientes te han brindado tendrá que ser la misma con tu socio de trabajo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de  outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.