Cuente con las 4 C que le brinda la administración de personal

Compromiso, competencia, congruencia costo-rentabilidad son cuatro tópicos clave para el éxito empresarial. En este modelo, la efectividad de los resultados de la gestión de recursos humanos se evalúa por estos cuatro parámetros. Las empresas de administración de personal , cuentan con la experiencia suficiente para poder brindarle un servicio con estas cuatro premisas con  calidad, cubriendo en todo momento las necesidades de personal que usted requiera.

Compromiso. Tiene que ver con la lealtad de los empleados hacia la organización, la motivación personal y la predisposición o pasión hacia su puesto de trabajo. El grado de compromiso del empleado puede ser evaluado vía encuestas de actitud, porcentaje de rotación, estadísticas de ausentismo y a través de entrevistas con los empleados que renuncian.

Competencia. Se refiere a los requerimientos de formación, de las habilidades de los empleados y el potencial para un nivel alto de trabajo. Esto puede ser evaluado a través de sistemas de monitoreo de los programas de competencias e inventarios de aptitudes y habilidades.

Congruencia. Donde el liderazgo y los trabajadores comparten la misma visión de los objetivos de la organización y trabajan juntos para conseguirlos. La visión provee los principios guía que gobiernan el trabajo de la organización. Las comunicaciones internas, los estilos de liderazgo y los métodos de trabajo van a afectar la manera en que se comparte la visión dentro de la organización. La congruencia se hace evidente por la  ausencia de conflictos  dentro de la empresa y teniendo relaciones industriales armónicas.

Costo-Efectividad (o rentabilidad). Esto se relaciona con la eficiencia operacional. Los logros  deben maximizarse con el menor costo  y la organización debe dar una rápida respuesta a las oportunidades de mercado y el cambio.

¿Cómo deben medirse exactamente cada uno de los puntos?

Hay conflictos de interés entre generar una alta rentabilidad y la congruencia
Hay una enorme variedad de variables potencialmente relevantes a cualquier situación dentro de la gestión. A menudo es imposible distinguir cuales son los factores clave que definen un conjunto de situaciones.

La administración de personal es una forma de invertir en su  personal, su empresa puede alcanzar altos estándares de calidad y productividad con un eficiente y eficaz sistema de administración de personal cuente con las 4 C  que lo llevan al éxito.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.