5 consejos para elegir un servicio de maquila de nómina

Menores costos, mayores ventajas y crecimiento son ideas que nos llegan cuando hablamos de maquila de nómina. La utilización de servicios administrados por terceros es una tendencia que permite a las organizaciones ser más competitivas y centrar sus esfuerzos en lo que es estratégico para ellas.

La elección del outsourcing de nómina correcto no es una decisión que deba ser tomada a la ligera. Una elección no adecuada tendrá repercusiones en costos, errores en cálculos, fallas en la  calidad del servicio, la estrategia del negocio, reputación, valor de la marca y las posibilidades de crecimiento o supervivencia de la empresa.

A continuación se presentan 5 puntos a considerar  para elegir el outsourcing  adecuado para su empresa:

  • • No tercerice procesos clave. Pueden existir muchas formas de lograr la eficiencia en la empresa, pero nunca debe ser sobre aquello que nos hace ser atractivos en el mercado, nos da una ventaja competitiva o es una pieza clave.
  • • Mejor que en casa. Todo buen outsourcing debe ser más eficiente en costos y tiempo que hacerlo en la empresa y debe contar en su ejecución con personal de mayor especialización y conocimiento que la misma empresa.
  • • Proceso estándar. Comúnmente los costos de los servicios administrados se ven incrementados por nuestros deseos de personalizarlos. Toda empresa es única y enfrenta casos especiales y singulares, inclusive la filosofía de trabajo es fundamental para determinar qué es posible o no llevar a cabo en un proceso.
  • • Barato, pero sin control interno. Cuando un tercero le ofrece un precio mucho más bajo que sus competidores, puede ser un síntoma de que algo no está bien en los procesos internos. Los buenos proveedores "invierten" en un adecuado control interno que ayuda a enfrentar los problemas de sus clientes de la mejor manera, por lo tanto los costos de esta inversión elevarán los precios de su trabajo pero garantizarán un mejor servicio.
  • • Pida ayuda.  La recomendación es que se acerque a empresas con experiencia en este tipo de asesorías, las cuales harán su transición mucho más efectiva, agradable y placentera.

¿Qué se debe tomar en cuenta al elegir un proveedor de outsourcing?

Verifique que mantenga acreditaciones o certificaciones referentes a un adecuado proceso de trabajo.

Estas recomendaciones no son una receta completa de cómo elegir a un proveedor de maquila de nómina pero proporcionan una idea más clara de los puntos clave al momento de hacer su elección.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00